lunes, 11 de noviembre de 2013

El iPod cumple 12 años

El iPod cumple 12 años

Actualidad iPad

El iPod ha sido uno de los productos más 
revolucionarios de Apple, ha sido el precursor de muchos de los dispositivos que usamos hoy en día como el iPhone y el iPad (de hecho el nombre de este último fue criticado al tener un nombre que por pronunciación se asemejaba bastante al del iPod), pero queramos o no ya es un producto obsoleto debido a las características de los nuevos productos, y las grandes ventas que generan estos últimos.

Y es que los tiempos cambian, pero siempre tendremos el recuerdo de ese reproductor de música ultraportátil que nos acompañaba a tantos sitios y nos hacía disfrutar de toda nuestra biblioteca de música en la calle. Hace 12 años de la presentación del primer iPod, un producto que Steve Jobs presentó como el dispositivo capaz de almacenar 1000 canciones en nuestro bolsillo.

Fue la revolución de la música digital, nos permitía almacenar miles de canciones y llevarnoslas a cualquier sitio, sin la pesadez de llevar nuestros CD's o, los existentes por aquel entonces, MiniDisc's. Jobs decía que con el iPod 'escuchar música, no volvería a ser lo mismo' y tenía razón.

Fue anunciado también como el regalo de las navidades, ya que por la coincidencia de fechas se convertía en el mejor regalo de la campaña navideña del 2001, y llegaron a vender cerca de 125000 unidades en esa campaña.

Se vendía por 399$ con 5 GB de almacenamiento, y lo más novedoso: con un puerto FireWire que permitía una rápida sincronización con los Mac's de la época.

Un iPod bastante 'arcaico' ya que (acostumbrados a lo que nos ofrece Apple hoy en día) funcionaba por medio de botones, aunqueen 2003 ya nos mostraron la nueva generación de iPod's con la famosa rueda táctil. Y lo mejor es que consiguieron mejorar las ventas del dispositivo ya que de esta nueva generación, lanzada en Abril del 2003 vendieron 4,4 millones de iPod's en la primera campaña.

A partir de esto decidieron crear la división iPod para la investigación y desarrollo de estos dispositivos que tan bien les estaba funcionando (en 2006 vendieron 39,4 millones de iPod's).
Y es que el iPod nos llevó al iPhone y al 'iPod actual': el iPod Touch. Todo ello bajo la misma filosofía de dispositivos que podemos llevar en nuestros bolsillos, un giro en la política comercial de Apple que bastante bien les ha funcionado.
Como decíamos hoy en día el iPod más novedoso es el iPod Touch, un dispositivo con las 'mismas' características del iPhone pero que no dispone de red móvil, un dispositivo que puede hacernos disfrutar de todas las posibilidades de un dispositivo iOS más económico.

Aunque hay que recordar que se siguen comercializando los iPod's Suffle, Nano, y el mítico Classic, que a falta de desaparecer siguen teniendo su público.

Hace tiempo que Apple no nos habla de estos dispositivos pero seguiremos atentos a todos los movimientos que puedan ir dando sobre el mejor reproductor de música de bolsillo.

Infografía – The history of the iPod
Más información - Éxito de ventas del iPad Air
El artículo El iPod cumple 12 años ha sido originalmente publicado en Actualidad iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario