martes, 26 de noviembre de 2013

Reparar el móvil cuesta más que hace un año

Reparar el móvil cuesta un 43% más que hace un año



Si fuera por las personas, cada mes tendrían un móvil nuevo en su poder. Pero la economía, que por desgracia en estos momentos, y sobre todo en España, no acaba de recuperarse, provoca que en muchas ocasiones haya que permanecer largas temporadas con el mismo terminal. Lo malo es cuando debido a la actividad diaria sufren algún percance y hay que repararlo, ahí es cuando nace un nuevo drama.


De esta manera hemos podido saber que la reparación de un móvil roto, estropeado o con algún daño, ha sufrido un encarecimiento tal, que en ocasiones hace replantearse la compra de otro terminal nuevo. Así pues, los últimos datos aportados sugieren que el incremento en el coste para la reparación de móviles es de un 43% más con respecto al año anterior, según un análisis de la firma Movilquick.

Uno de los principales condicionantes para que suceda esto se debe a las pantallas. Prácticamente todo el mundo tiene un smartphone, y además lo usa con asiduidad a diario y para casi cualquier tarea, por lo que el riesgo de golpe, arañazo u otro percance está a la orden del día. De esta manera, los problemas con la pantalla del móvil acaparan ya más del 60% de los problemas que reportan los usuarios en las tiendas de reparación.

No sin mi móvil

Pese a que los actuales terminales móviles son cada vez más seguros en cuento a su fabricación, siguen siendo productos de alta tecnología a los que hay que cuidar con el mayor mimo posible. Así, las caídas siguen siendo un enemigo mortal para las pantallas, uno de esos elementos que, pese a sus avances, siguen siendo una parte de muy frágil. El problema es que dada la progresiva mejora de su tecnología, su coste de reparación también ha subido, lo que lleva a algunos usuarios a optar por comprar otro equipo por un precio solo algo superior al de la solución.

Pese a ello, como decíamos al inicio del texto, por desgracia la reparación sigue siendo muy habitual entre todos los usuarios, lo que provoca que estas acciones hayan crecido hasta el 75% con respecto al año anterior. Esto en parte se debe a que muchas usuarios cada vez tienen mayor información guardada en sus terminales, por lo que perderla, o tener que cambiar de móvil sería un contratiempo bastante importante y prefieren y no sustituirlo, algo de lo que también se pueden aprovechar económicamente los servicios técnicos.

Otra de las circunstancia que llevan a la reparación del móvil son las manipulaciones indebidas, aunque también hay quien tiene que pasar por el “taller” por las averías con los botones de encendido y apagado, conectores, puertos de conexión, micrófono o altavoces. A su vez, el informe recoge que por comunidades autónomas, en España los usuarios de Cataluña, País Vasco y Madrid son los que más optan por reparar sus equipos mientras que Castilla-La Mancha y Extremadura los que menos utilizan los servicios técnicos.

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