miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sistema Operativo ANDROID

Android es, seguramente, el producto que más rápido ha crecido en la historia de la tecnología
Tablet Zona



Parece que cuando Google compró Android en 2005 acertó de pleno. Los de Mountain View se hicieron con una plataforma cuyo desarrollo había apoyado y subvencionado casi desde sus orígenes y que ha acabado por convertirse uno de los productos tecnológicos cuya expansión a nivel global se ha producido de forma más veloz, al menos en el terreno de las telecomunicaciones. Os mostramos los datos que sostienen esta teoría.

El éxito del sistema Android en el terreno de los smartphones y lastabletas está fuera de toda duda. Hoy en día es la plataforma informática más utilizada en todo el mundo. Respecto a los teléfonos su hegemonía es clara. En relación a los tablets, poco a poco el ecosistema ha ido acortando distancias con el iPad y el último dato de hace tan solo unas semanas ya mostraron que había superado su demanda.

Los procesos de adopción más veloces

Este gráfico que ha sido publicado por PhoneArena de Asymco, ilustra un ascenso meteórico de este sistema operativo: no es sólo uno de los productos tecnológicos (junto a Facebook) con más usuarios del planeta, sino también uno de lo que más rápidamente ha sabido ganarse el favor del público.


La línea de abajo nos muestra los cuartos que han transcurrido desde que el estreno de cada uno de los dispositivos o sistemas. Como vemos, Android es uno de los más recientes de cuantos aparece en cabeza.





Condicionantes históricos y sociales

Obviamente, estos datos están condicionados por el contexto socio-técnico en el que nos encontramos, así como por las características de los dispositivos físicos que soportan el sistema. En una época global es lógico que las tecnologías se expandan con mayor rapidez que en épocas pasadas. En anteriores momentos históricos la difusión de la tecnología era mucho más progresiva.

También el hecho de tratarse, en esencia, de un código informático ayuda, así como su su naturaleza open source que propicia, por un lado, la fragmentación y la modificación, pero también por otro, la copia, la reelaboración y la difusión. Por tanto podemos verlo en cualquier lugar del mundo y en dispositivos de todo tipo, tanto en las gamas altas de grandes firmas, como en teléfonos low cost de marca blanca. El éxito de la plataforma en China es significativo al respecto.

Por último, y a diferencia del PC, la mayoría del hardware que soporta Android es personal y va asociado a un perfil o a un número de teléfono. Los ordenadores están en casa y los utiliza toda la familia, sin embargo, cada usuario lleva a cuestas su propio terminal.

Fuente: Phone Arena.

El artículo Android es, seguramente, el producto que más rápido ha crecido en la historia de la tecnología se publicó en Tablet Zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario