lunes, 16 de diciembre de 2013

Accede a tu ordenador desde tu Android con AirStream

Accede a tu ordenador desde tu Android con AirStream


El Android Libre

Hay veces que echamos de menos nuestros ordenadores, ¿verdad? Y eso que tenemos un pequeño ordenador siempre con nosotros, en nuestros bolsillos, siempre a mano. Pero a veces necesitamos archivos de nuestros ordenadores personales y no podemos acceder a ellos hasta que no lo tengamos delante. Pues eso se acabó, claro, hay soluciones de streaming local muy variadas, pues hoy os queremos presentar una de ellas, muy completa y sencilla de usar, AirStream.

 ¿Te contamos más detalles?

Lo que destaco principalmente de esta solución de streaming de archivos local es su sencillez, con ningún conocimiento necesario de informática podremos disponer de nuestros archivos locales en un momento, además su interfaz es muy intuitiva y todo parece bastante natural.
Lo primero que debemos hacer es instalar el cliente local para el PC. Gracias a este, nuestro ordenador podrá enlazarse con nuestra WiFi y nuestros archivos estarán a nuestra disposición. Y lo hará automáticamente, no hay necesidad de configurarlo de una manera complicada.

Una vez hecho esto, y cuando hayamos dado permiso a través de los firewalls de nuestro sistema operativo, cualquier dispositivo Android podrá acceder a nuestros archivos si está en la misma red, y una vez te logueas con los datos de la cuenta que tienes que registrar (¿esto es necesario teniendo en cuenta que son nuestros archivos locales?, de hecho puedes entrar sin login también…)

Cliente local AirStream | Windows | MAC OS X | Linux

Desde AirStream podremos directamente reproducir nuestros archivos de audio con el reproductor integrado en la app, además pudiendo crear listas de reproducción. Para imágenes y vídeos redirigirá a un reproductor que tengamos instalado.

Si presionamos sobre un archivo durante un momento podremos copiarlo en nuestro teléfono o tablet (descargarlo, vaya), lo cual puede ser muy útil para documentos pequeños, o si nuestra red de muy rápida, incluso también para archivos más grandes, como puede ser una película, por ejemplo. También podremos restringir archivos desde el PC.

Una de las grandes características de AirStream es que además de funcionar vía WiFi, también podremos acceder a nuestros archivos desde cualquier sitio mediante datos móviles con AirStream Sky, funcionalidad beta, pero que no funciona mal gracias a una solución P2P. De esta manera podremos tener nuestro Dropbox particular.

Todo esto hace que sea una solución completísima, muy manejable y muy recomendable.
A mi entender, eso sí, peca de dos cosas fácilmente solucionable y deberían ponerse manos a la obra: una interfaz específica para tablets y algo más de seguridad intermedia (pedir una contraseña o PIN sencillamente).

Merece la pena que le deis una oportunidad y probéis esta solución. Ya nos contaréis qué tal.

Aplicación en Google Play
El artículo Accede a tu ordenador desde tu Android con AirStream se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario