martes, 3 de diciembre de 2013

Cinco ideas para regalar estas navidades

Cinco ideas de regalos intangibles para esta navidad



A medida que se acerca la navidad muchos comienzan a planear los regalos que les entregarán a sus seres queridos, sin embargo, la idea que un regalo solo puede consistir en una caja envuelta en un vistoso papel para romper el 25 de diciembre ya no es tan así, pues hay muchas alternativas de regalos digitales que pueden alegrar bastante la vida.



1. Regalar una suscripción

Uno puede hacer feliz a una persona de numerosas formas dependiendo de su personalidad. Si le gusta la música, no estaría nada mal regalarle una suscripción a Spotify, Deezer o Rdio, por nombrar algunos servicios disponibles en Latinoamérica, y si le gusta el cine, puedes regalarle una suscripción a Netflix.
Sin embargo a esa persona también le puede gustar la ciencia y tecnología, por lo que no vendría nada de mal una suscripción, por ejemplo, a la revista New Scientist (que cuesta USD$85 anuales si uno no busca la revista en papel) o la versión para tablets interactiva de Wired. Opciones hay miles, solo basta con encontrar la precisa (como por ejemplo una cuenta Pro en Flickr, Dropbox o Vimeo).

2. Regalar un videojuego

Hace años que abandonamos el cartucho como soporte para videojuegos, y cada vez es más común la posibilidad de comprar videojuegos exclusivamente por Internet, con el valor agregado de que al enlazarse a tu cuenta, ya no dependes que tu lector de discos ópticos no tenga pelusas en el lente, ni que el disco esté rayado.

Las tiendas de videojuegos como las de Sony (PlayStation) y Microsoft (XBox) ya no son las únicas que venden códigos de videojuegos para consolas, pues ahora también se encuentran otras tiendas como Amazon, los que también ofrecen códigos de descarga para videojuegos para computadores a través de Steam con bastantes ofertas muy convenientes (como el Fallout 3 para PC a USD$5).

3. Regalar un nombre de dominio

Quizá la persona a la que quieres hacer feliz mantiene un blog o una cuenta de Tumbr, por lo que de seguro un regalo ideal es su propio dominio personalizado ya que se paga solo una pequeña cifra de forma anual. Para ésto basta con elegir un registrador de dominios como NIC.cl, o usar herramientas para buscar el dominio ideal como Yahoo Domains o Dominios libres.

4. Regalar libros

Sí, sabemos que muchos adoran la textura del papel, lo tangible del papel, el olor del papel, el sabor del papel, etcétera, sin embargo, es un hecho que el libro electrónico llegó para quedarse por lo que no está de más aprovechar sus beneficios, en especial en países como Chile donde el valor promedio de los libros es un porcentaje relevante del sueldo promedio mensual.

Para comprar libros en línea hay bastantes tiendas online, siendo la más relevante Amazon donde uno puede encontrar libros económicos para descargar digitalmente, como por ejemplo 'Rayuela' de Julio Cortázar a USD$4,61; o 'El Juego de Ender' de Orson Scott Card a USD$3,99.

5. Regalar un acto de caridad

Finalmente, no está de más recordar que uno siempre puede regalar una generosa donación para los más necesitados a nombre de la persona a la que deseas regalarle algo.

Por ejemplo, la organización de caridad Oxfam tiene un sitio llamado 'Oxfam Unwrapped', en el que uno puede comprar (simbólicamente) un chivo para regalarlo a una familia pobre, mientras que la persona a la que deseas regalar algo le llega un correo electrónico de la organización agradeciendo la donación.

Bonus: Regalar bitcoins

Es una recomendación absurda hoy en día cuando el valor del bitcoin está subiendo como la espuma, sin embargo, si la actual burbuja revienta antes de navidad y la criptomoneda vuelve a transarse a un precio cercano a los USD$200, no estaría nada de mal regalar bitcoins para acostumbrarse a su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario