lunes, 9 de diciembre de 2013

Cómo regalar aplicaciones de la App Store

Cómo regalar aplicaciones de la App Store

Actualidad iPad



Llegan las Navidades y nos volvemos locos buscando qué podemos regalar a nuestros amigos y familiares. En ocasiones hacemos (o recibimos) regalos inútiles que terminarán ocupando (en el mejor de los casos) algún cajón o estantería sin ningún uso práctico. ¿Qué mejor que regalar algo útil y de forma sencilla, sin tener que moverse ni siquiera del sillón? Quizás esa persona a la que le quieres regalar algo lleva tiempo queriendo comprar una determinada aplicación para su iPhone o iPad y no lo hace porque es cara. Aunque es algo sencillo de hacer, dadas las fechas en las que estamos puede que a muchos les venga bien esta guía de cómo regalar aplicaciones a otra persona desde tu ordenador o incluso desde tu iPad o iPhone.


Desde iTunes en tu ordenador

No es necesario que tengamos iPhone ni iPad, con tener una cuenta en la App Store y un ordenador con iTunes, podremos enviar un regalo a cualquier conocido. Para ello sólo hay que acceder a la App Store, seleccionar la aplicación deseada y justo debajo del icono, donde nos da la opción de comprar, veremos que hay una pequeña flecha que al pulsar nos ofrece diferentes opciones. Seleccionamos la de “Regalar App”

Deberemos entonces escribir la cuenta de correo electrónico del (o los) destinatarios, escribir un mensaje personalizado y seleccionar la fecha en que queremos que se envíe el regalo. Hecho esto pulsamos en Siguiente.

Ahora debemos elegir un tema para la tarjeta de regalo, que será lo que el receptor verá en el correo electrónico que recibirá con el regalo. Terminado todo, pulsamos en Siguiente, introducimos nuestra clave de la App Store y ya está todo hecho.


Desde la aplicación App Store de iPhone e iPad

Si dispones de un iPhone o iPad es aún más sencillo. Ve a la aplicación App Store, selecciona la aplicación que quieres regalar, y pulsa sobre el icono del cuadrado y la flecha que hay en la esquina superior derecha. Elige entonces la opción “Regalo”

El procedimiento es muy similar al descrito antes: correo de la persona a la que queremos que le llegue el regalo, mensaje personal y fecha en que queremos que le llegue.
Elegimos el tema y pulsamos en siguiente, deberemos confirmar entonces la compra con nuestra clave de AppleID.

El destinatario recibirá un email con las instrucciones para descargar el regalo. Si lo abre desde un dispositivo iOS, sólo tendrá que pulsar sobre un enlace para acceder a la App Store y descargarlo completamente gratis. ¿Tenéis pensado regalar alguna aplicación estas Navidades?


Más información - Regalos para Navidad: Accesorios
El artículo Cómo regalar aplicaciones de la App Store ha sido originalmente publicado en Actualidad iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario