martes, 3 de diciembre de 2013

¿De qué se quejan los usuarios de smartphones actuales?

¿De qué se quejan los usuarios de smartphones actuales?


PoderPDA


Millones de personas ya cuentan con los smartphones más novedosos del mercado y mucho se habla de los beneficios que pueden tener, pero una pregunta frecuente es ¿Qué cosas negativas tienen estos equipos?Cuando estamos en medio de la decisión de compra, una opinión al respecto puede ser la pauta para ir por uno u otro equipo, pero no siempre tenemos una buena referencia para ello. Afortunadamente los chicos de Fixya han preguntado a su audiencia cuáles son los principales problemas que enfrentan en sus dispositivos y aquí salen a relucir nombre como el Galaxy S4, iPhone 5s, Moto X y el HTC One.

Galaxy S4

Empezando con el Galaxy S4, la respuesta de los usuarios fue que el equipo principalmente presenta problemas de sobre-calentamiento, sobre todo en situaciones en las que están haciendo varias tareas al mismo tiempo, como navegar y jugar a la vez. Esta sensación aparentemente no se ayuda con la cubierta plástica, pues hace que el calor se sienta más fácilmente a través de la parte trasera del equipo. 


Algunos otros problemas con el Galaxy S4 incluyen drenados repentinos de la batería que fuerzan a los usuarios a cargar constantemente sus equipos.

Moto X

El Motorola Moto X, siendo uno de los más recientes, si bien tiene un funcionamiento decente, parece que la limitada capacidad de memoria de 16 GB (solo 12 GB disponibles para el usuario) sin posibilidad de microSD, es una de las quejas más grandes de sus usuarios. Otro problema se refiere a la resolución de la pantalla, y es que el 20% de los usuarios indicó que los 720 x 1280 pixeles (HD) del Moto X no son suficientes, pues se notan problemas de saturación de color y pixeles, lo cual es raro, pues se supone que arriba de los 320 ppi es muy difícil distinguir la resolución para el ojo humano.

El otro punto débil del Moto X es respecto a la cámara, otro 20% de los usuarios indicó que la calidad de sus fotografías no es la mejor. Esto no es algo sorprendente considerando la reciente historia de cámaras móviles de Motorola, aunque se supone que mejoraría con algunas actualizaciones de software.

iPhone 5S

Pasando al iPhone 5s de Apple, hay dos quejas principales, ambas dictadas por el 25% de los usuarios. La primera es el temor por la seguridad en el equipo debido al uso del Touch ID, pese a que Apple ha indicado que la información sólo se guarda en el chip M7 del iPhone 5s; la segunda se refiere a la duración de la batería en el equipo, sobre todo cuando se usan servicios como la navegación web.

Otro 15% de los usuarios del iPhone 5s se quejó de aplicaciones que se cierran constantemente, probablemente a causa del nuevo procesador de 64 bits; por último el tamaño de la pantalla también empieza a pesar y parece que los usuarios ya no están conformes con las 4 pulgadas del iPhone 5s que ya se hacen diminutas con respecto a las phablets del mercado.

HTC One

Por último tenemos al HTC One, uno de los dispositivos mejor nombrados desde principios de este año. Este equipo tiene 3 quejas principales: la duración de la batería y el tiempo de carga, problemas con las llamadas y la calidad de las fotografías de la cámara.

La duración de la batería es criticada, ya que aunque cuenta con los mismos 2,300 mAh del Nexus 5, sólo dura unas cuantas horas, además de que el tiempo de carga se puede demorar hasta unas 5 horas, de acuerdo a lo que dicen los usuarios; el problema con las llamadas es que a veces se oye interferencia, causando molestia en los usuarios que llaman por largo tiempo; por último, aunque la cámara tiene tecnología Ultrapixel, pocos usuarios están conformes con las fotografías que ofrece el HTC One, sobre todo por la resolución.

Bien, si ustedes se iban a comprar alguno de estos smartphones, quizá ahora puedan balancear un poco mejor los pros y contras de cada uno para su siguiente adquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario