jueves, 5 de diciembre de 2013

Elije la mejor pantalla para tu hogar

Elije la mejor pantalla para tu hogar


ENTERmediaMX


La televisión digital nos persigue aceleradamente, próximamente nos veremos en la necesidad de cambiar todos nuestros antiguos por nuevas pantallas que sean capaces de recibir la señal. En realidad se podría simplemente adquirir un decodificador digital y añadirlo a cualquier TV, pero es mejor dar el salto completo si queremos apreciar la imagen en su máximo esplendor.

Plasma, LCD, LED, OLED; de 20”, de 32”, de 50”; Full HD, HD, 4K… Demasiados términos y opciones que pueden confundir hasta al más experto conocedor. Por ello, trataremos de orientarlos mejor en la búsqueda por la mejor configuración para sus hogares.


Te ayudamos a escoger la mejor pantalla para tu hogar Tamaño

En nuestra búsqueda por la televisión más espectacular de todas, es muy común caer en el error de considerar que la experiencia será mejor si la pantalla es más grande. Tampoco va por lo contrario. La idea es considerar básicamente 2 cosas: el espacio en el que se colocará y la distancia que habrá entre el centro de entretenimiento y los asientos del espectador.


Hay distintas técnicas para calcular lo ideal, una buena idea es multiplicar la distancia entre los ojos del espectador y la pantalla por un factor constante que considera la resolución en alta definición –en este caso, el número mágico es 20-. Por ejemplo, si su espacio es de 2.5 metros, entonces multiplicamos 2.5 por 20 y el resultado es 50”, el tamaño ideal de la pantalla.


Resolución

Un error muy común al momento de elegir tele nueva es el guiarse por lo bien que suena una resolución. Alta resolución, alta fidelidad, HD o Full HD. La primera simplemente se refiere a una gran cantidad de pixeles que no necesariamente representa la cantidad más elevada, aunque sí por encima de la resolución estándar (640 x 480 pixeles). Alta fidelidad es aplicada específicamente a términos de calidad de audio, no de video. HD tiene dos vertientes: HD 720, cuyo tamaño es de 1280 x 720 pixeles; y HD 1080, que es casi Full HD con la única diferencia marcada en la forma de escaneo entrelazado, lo que atrofia levemente la imagen.

Los más altos estándares de calidad de imagen actualmente son 2. El Full HD tiene un tamaño de imagen de 1920 x 1080 pixeles y un escaneo progresivo que permite prácticamente elimina el barrido de la proyección. Por otro lado, en este último año entró al mercado la resolución 4K que se compone de 3840 x 2160 pixeles progresivos. Por supuesto, se trata de los aparatos más caros.

Tipo

Aunque sabemos que hay televisiones de Plasma, LCD y LED; la realidad es que únicamente son 2 los tipos de emisión. Por un lado, las pantallas de plasma se conforman de una serie de pequeñas celdas con gas neón y xenón que emiten luz por excitación y que están sujetas a una placa de metal, lo que provocan una buena resolución en tamaños mayores a 42” a cambio de grandes emisiones de calor, un peso también inconveniente (recomendamos no fijarla a la pared) y menos tiempo de vida. Por otro lado, el LCD o Display de Cristal Líquido funciona por medio de pequeños filtros que limitan la cantidad de retroiluminación proveniente de una fuente detrás del display. En el caso de las LED, funcionan de la misma forma pero utilizando luces de ese tipo, ahorrando la cantidad de energía requerida para su funcionamiento. La tecnología OLED aumenta el contraste entre negros y blancos ya que la limitación de la luz es mucho mejor a la su equivalente anterior.

¿Cuál televisión me conviene?

Si juntamos las mejores características de cada factor, deducimos que la mejor opción debe ser una pantalla OLED de 42” a 50” con resolución 4K. No obstante, significaría que su precio se disparará a cifras ideales para espantar a los vecinos en las fechas de Halloween. Por ahora, es mejor dejar que tanto la tecnología OLED como el contenido 4K crezca en los próximos meses y enfocarse más a inclinarnos por los televisores LED Full HD. Lo más importante de todo a considerar es el criterio propio.

Samsung, LG, Sony, Toshiba, Sharp y Philips son algunos de los líderes en la producción de pantallas, así que esa puede ser otra buena guía de referencia. Siempre recuerden estas sencillas preguntas:

  • ¿Cuánto espacio hay en mi casa?
  • ¿Dónde colocaré la pantalla?
  • ¿Es satisfactoria la calidad de imagen?
  • ¿Qué conectaré a la pantalla? ¿Xbox, Blu-Ray, PlayStation, DVD, Wii U?
  • ¿Tiene entradas HDMI, RCA, Componente, VGA, USB?
  • ¿Cuenta con Wi-Fi? ¿Qué tan necesario es?
  • ¿Con cuánto presupuesto cuento?

Hagan cuentas, visiten tiendas, realicen anotaciones y tomen la decisión más sabia.
La entrada Elije la mejor pantalla para tu hogar aparece primero en ENTERmedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario