sábado, 14 de diciembre de 2013

Google Drive se actualiza con la posibilidad de ordenar archivos

Google Drive se actualiza con la posibilidad de ordenar archivos
Actualidad iPad


sábado, 14 de diciembre de 2013 



Al igual que existe una pequeña batalla con los servicios de música en streaming como Rdio, iTunes Radio o Spotify; paralelamente, también hay una pequeña lucha en el ámbito “nubes de almacenamiento” como por ejemplo: Box, Google Drive, Dropbox. Hasta ahora el principal servicio esDropbox aunque Google Drive le sigue desde muy cerca añadiendo muchas novedades interesantes para cualquier usuario que quiera seguir subiendo contenido a dicha nube. La aplicación de Google Drive para iOS cuenta con muchas funcionalidades, pero aún queda bastante para tener todas y cada una de las funciones que tenemos en la web de escritorio. Aunque con esta nueva actualización de Google Drive nos vamos acercando un poco más a lo que los usuarios queremos: ordenar archivos, sustituir documentos…

Las pequeñas nuevas funciones de Google Drive

Como os decía, muchos usuarios piden funciones a Google para la aplicación de su nube de almacenamiento para iOS como por ejemplo:subida automática de fotos, nuevo diseño más minimalista y sencillo… En mi opinión, Google Drive está bien como está y por el momento, no creo que una reestructuración de la app sea lo más correcto para Google. Durante estos días, Google Drive se ha actualizado en la App Store y estas son las tres novedades incorporadas a la versión 2.2.0:

Ordenar elementos en Drive: Podemos seleccionar un archivo y colocarlo más arriba o más abajo, o cambiarlo de carpeta (aunque ya podíamos hacer eso). Además, nos permite ordenar de distintas maneras los elementos situados en una carpeta de nuestra nube.

Busca y sustituye en Documentos: De momento no he podido probar esta función pero según comenta en la descripción de Drive, esta nube nos permitirá buscar y sustituir archivos situados en la carpeta “Documentos”, en cuanto pruebe esta herramienta, actualizaré el post.

Velocidad y facilidad de uso: Se han añadido factores que aumentan la velocidad de la aplicación y se han cambiado algunos elementos para que la navegación sea mucho más fluida y más fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario