viernes, 13 de diciembre de 2013

Google lanza una web con consejos para sus productos: Google Tips

Google lanza una web con consejos para sus productos: 

Google Tips

SmartZona

viernes, 13 de diciembre de 2013 

Aunque generalmente los productos de Google son bastante sencillos de utilizar, en ocasiones asaltan dudas a los usuarios que los utilizan. Por esta razón, la nueva web que han desarrollado los de Mountain View resulta de lo más útil, ya que en ella se encontrarán todo tipo de indicaciones y trucos para sacarle el máximo partido a sus servicios. Hablamos de Google Tips.

La página, a la que se puede acceder en este enlace, tiene un diseño de los más limpio e intuitivo: todo está organizado por tarjetas, en las que aparece un consejo o truco y al que se accede pulsando sobre cada una de ellas. Así de sencillo. Además, en cada una existe un logotipo representativo para saber con exactitud a qué producto de Google Pertenece e identificadores de colores para conocer que ámbito de uso tiene.

Una vez que se selecciona un consejo, se accede a la información que, aparte de estar perfectamente estructurada, ofrece datos de lo más útiles: requisitos mínimos, el tiempo que se tarda en seguir el consejo, los dispositivos en los que funciona (ordenadores, dispositivos móviles, etc.) y unas imágenes con su texto correspondiente en las que se explica cómo realizar el proceso en cuestión. Aparte, es posible compartir todo esto en las redes sociales con unos botones de acceso directo.

Por cierto, que para que el consejo o procedimiento que se busca se encuentre rápidamente, en Google Tips existen diferentes apartados de organización de la información, como por ejemplo Para el hogar (At Home) o Para la oficina (At Office), pero quizá el más útil es que ordena las tarjetas por tipo de producto: Android, Maps o YouTube. Aparte, se dispone de unas flechas en los laterales que permite ir desplazándose por diferentes pantallas donde hay doce consejos en cada una de ellas.

Por ahora tiene alguna restricción

Pues sí, realmente habría que decir que tiene una: sólo está en inglés, lo que puede ser un problema para algunos usuarios españoles o de otras nacionalidades. Eso sí, hay que indicar que cociendo a Google y viendo el tipo de producto que es Google Tips, en no mucho tiempo comenzará a llegar localizado a las diferentes regiones, lo que en el caso de España aumentará su utilidad (ya de por sí bastante elevada). El caso es que esta web es un “salvavidas” interesante y permite solventar ciertas dudas de forma sencilla y muy intuitiva, lo que por un lado muestra un buen soporte técnico de la compañía de Mountain View y, por el otro, que todo el mundo podrá realizar lo más básico con sus servicios sin tener demasiadas dudas.

La entrada Google lanza una web con consejos para sus productos: Google Tips aparece primero en SmartZona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario