martes, 10 de diciembre de 2013

Las novedades tecnológicas más destacables de 2013

Las novedades tecnológicas más destacables de 2013


PoderPDA

El año tiene los días contados y como es natural en diciembre, hacemos un repaso de las novedades más destacadas en tecnología en este 2013. Se han desarrollado varias propuestas interesantes con buena acogida por parte de los usuarios.

En el terreno de telefonía móvil, han habido varias sorpresas. El iPhone 5S ocupó, como era de esperar, los titulares de la temporada, con mención especial a su sensor Touch ID, con el que es posible desbloquear el móvil con la huella dactilar. Este, junto al Nexus 5, ha sido el gran protagonista de los medios especializados.

Quizá uno de los gadgets que más ha llamado la atención, no solo por su sencilla propuesta sino también por su funcionalidad y precio asequible, ha sido el Google Chromecast, el dispositivo para sincronizar vídeos entre el televisor y el laptop a través de su conexión HDMI. Otras innovadoras propuestas han sido el Pebble Smartwatch, el reloj inteligente que fue producto de una campaña de Kickstarter el año pasado, actualizado en éste su software para hacerlo compatible con los dispositivos actuales, y el Nest Protect, un detector de humo que se presenta como alternativa a los tradicionales y molestos detectores de siempre.

Otro proyecto que entusiasmó a los defensores del software libre fue la llegada del Firefox OS, la respuesta a Android y iOS de Mozilla, así como el lanzamiento de Ouya, la videoconsola que funciona con Android.

Estos cambios también han influído a la cantidad de nuevas ideas y nuevos proyectos que han surgido este año. Y lo más destacable en este terreno es todo lo que Latinoamérica ha tenido que decir. Un gran número de startups latinoamericanas han tenido un enorme protagonismo en la escena innovadora global. Proyectos como KienVe, un portal uruguayo que sirve como punto de encuentro para aficionados a la televisión o Lamudi, un sencillo portal de inmuebles mexicano, han servido como influencia para aquellos que aspiran a emprender.

Son muchos los que han protagonizado la escena tecnológica del año y mucho lo que se ha avanzado en tan poco tiempo. Así que teniendo en cuenta lo rápido que ha ido todo, lo único que nos queda por preguntarnos es, qué no nos deparará el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario