domingo, 26 de enero de 2014

¿Cuánta memoria dejan al usuario los actuales smartphones de 16GB?

¿Cuánta memoria dejan al usuario los actuales smartphones de 16GB?

Hoy en día es habitual que un fabricante de smartphones o tablets especifique la memoria interna que tiene el dispositivo. Siempre vemos capacidades de 8GB, 16GB, 32GB, etc., pero, ¿realmente el usuario recibe tal cantidad de memoria en su smartphone?

Ya sabéis que en materia de memorias, siempre hay una pequeña reducción en la memoria disponible con respecto a la anunciada pero además de este factor, el fabricante aprovecha ese espacio para albergar el sistema operativo del dispositivo y además, en muchos casos se añaden capas de personalización que ocupan más de lo que desearíamos, sobre todo cuando es un extra que en muchas ocasiones no nos aporta mucho.
En esta infografía podéis algunos de los terminales que se venden en la actualidad y aunque son de diferentes fabricantes, todos ellos tienen como denominador común 16GB de memoria interna, cifra que aparece en las especificaciones pero que, en realidad, es notablemente inferior a la que luego el usuario puede utilizar.

Con este pequeño documento podéis ver que un terminal de 8GB se queda corto a todas luces y el de 16GB ya depende del uso que vayamos a dar. Lo mejor es disponer de una ranura para insertar tarjetas microSD pero en el caso del iPhone (por citar un ejemplo) eso no es posible, por lo tanto, tenemos que pensar muy bien la memoria que queremos tener antes de adquirir el terminal.

Más información – El LG G3 tendría cámara de 16 megapíxeles y procesador de ocho núcleos
Fuente – Actualidad iPhone
El artículo ¿Cuánta memoria dejan al usuario los actuales smartphones de 16GB? ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

No hay comentarios:

Publicar un comentario