lunes, 6 de enero de 2014

El vinilo vuelve con fuerza

El mundo al revés: decrece la música digital y el vinilo vuelve con fuerza

¿Qué? ¿Cómo? ¿Que decrece la venta de música digital y CD y se dispara el vinilo? Si nos lo dicen hace unos pocos años nos sonaría a chiste pero lo cierto es que el dato es cierto. 

Sabíamos que el vinilo estaba regresando con fuerza y sus ventas seguían en aumento, pero hemos conocido los datos relativos a 2013 y no pueden ser más sorprendentes. Por un lado, las ventas en vinilo no es que crecieran, es que dispararon sus ventas según un informe de Billboard en un 31,9%, pero este dato, aun siendo muy sorprendente, se queda en poco tras descubrir que la música digital está perdiendo fuerza en el mercado. Así, la venta de álbumes on-line decreció en un 0,1% y el CD de toda la vida sigue en caída libre perdiendo la friolera de un 14,5%. Hay que tener en cuenta que los datos son relativos a Estados Unidos, pero aun y todo, muy significativos.

Nos falta la cuarta pata de la silla para completar esta ecuación: el impacto en todo esto de los servicios de música en streaming como Spotify, y ese dato nos llegará en breve de la mano de Nielsen. Te lo contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario