lunes, 20 de enero de 2014

La app envía mensajes que se autodestruyen después de leerlos

Confide, la app que envía mensajes que se autodestruyen después de leerlos

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han popularizado de forma exponencial desde la llegada de los smartphones. Actualmente WhatsApp es la reina indiscutible, aunque no ostenta precisamente fama de ser la más segura. Todo lo contrario se puede decir de Confide, una aplicación que llega para salvaguardar al máximo la intimidad del usuario con medidas tan radicales como la autodestrucción de los mensajes una vez leídos.

El campo de las comunicaciones ha experimentado una evolución más que significativa desde la estandarización de los smartphones. Éstos junto al software adecuado han aumentado y potenciado en gran medida las alternativas con las que relacionarnos con otras personas. De hecho, aunque los servicios de mensajería instantánea existían mucho antes que los smartphones, no ha sido hasta la popularización de estos dispositivos cuando las apps de mensajería se han convertido en imprescindibles.

La privacidad por encima de todo

Sin embargo, la falta de seguridad es uno de los puntos débiles de buena parte de este tipo de servicios, especialmente del más utilizado, WhatsApp. En este punto quieren incidir los desarrolladores de Confide, una aplicación de mensajería que cuida al máximo la seguridad e intimidad de los usuarios al centrarse en la salvaguardar la información enviada a través de sus servidores.

Este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…

Lo cierto es que el método utilizado por Confide parece sacado del guión de una película de espías. Y es que la seguridad proporcionada por la app se basa principalmente en la autodestrucción de los mensajes enviados a través de dicho software. Esto quiere decir que una vez leído el texto por el receptor, el mensaje se borra automáticamente del teléfono. No es la única medida que ofrece Confide puesto que para la lectura de dicho mensaje es preciso pasar por encima de cada palabra el dedo, de modo que se hará solo visible por un instante, el que tardemos en “destapar” el siguiente fragmento. De este modo se añade mayor seguridad al impedir a terceras personas la lectura del texto al completo e incluso la posibilidad de capturar la pantalla con el propio teléfono. Asimismo la compañía detrás de su creación afirma que los mensajes no son almacenados en sus servidores, algo que aumenta la intimidad del usuario.

Actualmente Confide está disponible con terminales como iPhone, iPad y iPod compatibles con iOS 7, aunque se espera que la aplicación también desembarque en Google Play, para smartphones y tabletas Android, en breve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario