jueves, 16 de enero de 2014

Marca contactos como favoritos con Gmail desde hoy mismo

MARCA CONTACTOS COMO FAVORITOS CON GMAIL DESDE HOY MISMO
Androidsis

jueves, 16 de enero de 2014 12:44 GMT

Después de toda la controversia que ha suscitado todo el tema de poder recibir emails de “extraños” desde Google+, hoy Google trae una interesante característica a su cliente de correo electrónico.
Desde hace años se ha estado usando el sistema de favoritos para poder seguir los emails importantes, pero desde hoy mismo se puede marcar también como favoritos los contactos. Os enseñamos como realizarlo.
Se puede ver los contactos favoritos que serán enseñados bajo la lista de favoritos en vez de la lista normal de contactos, que se sincronizará mismamente con la del teléfono.
Ya se podía hacer manualmente desde los contactos del móvil para tener un acceso directo rápido de aquellos amigos o familiares o contactos que queríamos tener en un widget en el escritorio del teléfono para realizar una llamada directa.
El proceso de marcar un contacto como favorito es realmente rápido y fácil tal como podréis ver a continuación.
  • Cómo marcar como favorito un contacto desde Gmail
  • Primeramente hay que lanzar la app de Gmail desde el teléfono.
  • Abrir un email del contacto que deseamos marcar como favorito.
  • Pulsar en su avatar en la en la esquina superior izquierda.
  • Una ventana emergerá con la información del contacto, y se verá una estrella en la parte lateral derecha bajo la foto.
  • Pulsa la estrella y ya lo habréis marcado como favorito.

Un método muy sencillo como podéis comprobar. Marcando un contacto como favorito desde hoy mismo no sólo permitirá encontrarlo desde la lista de contactos, sino que también será mostrado en el marcador telefónico o “dialer” y en la web, así podréis llamar a alguien con más facilidad.
Un pequeño pero importante detalle que ha implementado Google y que se desmarca de las críticas recibidas por la nueva funcionalidad dada con Google+ y Gmail al permitir que “extraños” envíen emails.
La característica está siendo desplegada, así que no todos la veréis activa para poder seleccionar los contactos que deseéis como favoritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario