30 ESTADÍSTICAS DE CÓMO LAS
REDES SOCIALES INFLUYEN EN LAS DECISIONES DE COMPRA [INFOGRAFÍA]
A estas
alturas quien tenga un comercio electrónico y/o un comercio físico y no tenga
perfiles en redes sociales, probablemente está desaprovechando la mayor parte
de su alcance. Y ni siquiera es algo que se limita a negocios de ventas,
cualquier empresa que prescinda de las redes sociales se está sirviendo en
bandeja de plata a más de un competidor que sí las tenga. Por supuesto, siempre
habrá quien ponga el grito en el cielo exclamando “¡No, mi empresa no las necesita!”, pero
por el contrario, con el social media acompañando a la gente hasta cuando va al
baño (literalmente y gracias a los dispositivos móviles), es menester contar
con ellas y darles la importancia que se merecen.
Pues
bien, hoy destacamos una excelente infografía, creada por la gente de Invesp y
compartida en SocialMediaToday, la cual habla de algo
muy específico y es el cómo las redes sociales influyen en las decisiones de
compra de las personas. De nuevo, no es algo que atañe solo a comercios online,
lo es quizá en igual o mayor medida para negocios físicos, independientemente
de su sector (al final de la infografía está la relación entre el campo de
acción y las redes más conectadas), que deseen aprovechar lo virales que se
pueden volver sus catálogos de servicios y productos en la web.
La
imagen es extremadamente detallada y argumenta cada idea con estadísticas
comparativas entre el comportamiento de los usuarios dentro de determinada red,
principalmente Facebook, Pinterest y Twitter, en todo el previo proceso de
compra. Sin duda es un recurso que vale la pena revisar y que más de uno sabrá
aprovechar para sus estrategias, así que aquí la publicamos en su totalidad:
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