viernes, 7 de febrero de 2014

Almacena hasta 10TB de datos en la nube con hubiC

ALMACENA HASTA 10 TB DE DATOS EN LA NUBE CON HUBIC

Redes Zone


viernes, 7 de febrero de 2014 

Los datos son, prácticamente, el aspecto más importante de los usuarios hoy en día. A menudo solemos almacenar en nuestros ordenadores todo tipo de contenido desde fotografías de nuestra vida hasta música, películas o documentos personales de cada uno. La nube, con el tiempo, se ha convertido en un excelente medio de almacenamiento que nos permite, con una cuota, almacenar nuestros datos en servidores externos para que, en caso de pérdida, poder recuperarlos fácilmente.

Una alternativa para almacenar datos en la nube es hubiC, un servidor desarrollado por la conocida empresa OVH que permite a los usuarios almacenar, con una suscripción, hasta 10TB de datos y poder acceder a ellos desde cualquier lugar.

Los planes de almacenamiento que nos ofrece hubiC son:
·         25GB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios.
·         100GB de almacenamiento por 1 euro al mes.
·         10TB de almacenamiento por una cuota de 10 euros al mes

Este servidores dispone de clientes de sincronización, tanto para escritorio como para dispositivos móviles, que nos permiten copiar los datos automáticamente y de forma sencilla. Nuestros datos se almacenan replicados en 3 servidores a lo largo de todo el mundo, por lo que es poco probable que se pierdan debido a un error. También, como otros servidores de almacenamiento, nos permiten compartir archivos y carpetas con otras personas.

Las transferencias de los datos a los servidores de hubiC se realizan a través del protocolo SSL para evitar que piratas informáticos pueden hacerse con ellos.

Desde RedesZone os recomendamos tener siempre cuidado con el contenido que subimos a la nube ya que puede haber datos personales nuestros y no tenemos seguridad sobre qué pasa con ellos una vez salen de nuestro ordenador. Debemos evitar subir fotografías personales o documentos privados a este tipo de servidores.

Como podemos ver, las diferentes compañías en la nube cada vez nos ofrecen más espacio a un menor precio. Poco a poco la nube va ganando importancia y, con estos precios, muchos usuarios se decidirán por utilizar a esta como medio seguro y económico para realizar copias de seguridad.

¿Qué te parece hubiC? ¿Prefieres realizar las copias de seguridad en la nube o en discos duros físicos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario