martes, 25 de febrero de 2014

Daytripper

Daytripper, previsualización de rutas en Street View desplazando la rueda del ratón

Showing imwwwhatsnew

martes, 25 de febrero de 2014 6:19 GMT
Como siempre, Google Maps Mania nos ofrece las mejores herramientas en todo lo relacionado con la visualización de datos en Google Maps y en Street View.
En este caso ha sido Jefferson Lam quien ha creado y lanzado Daytripper, una herramienta que nos crea las rutas y direcciones del recorrido que seleccionemos y las convierte en una guía visual completa, con imágenes de cada tramo del camino.
Para utilizarlo simplemene tendremos que rellenar los campos “start” y “end” y hacer click en “find route” y “find street view“, en este orden. Resalta la comodidad de la herramienta para ir visualizando el recorrido sugerido, pues para avanzar o retroceder simplemente tendremos que ir desplazando hacia arriba o hacia abajo la rueda de nuestro ratón.
La herramienta se complementa a la perfección con Street View Hyperlapse, otra herramienta – que ya os mencionamos hace unos meses – ideal para visualizar rutas en Street View pero en este caso a modo de vídeo-presentación y sin necesidad de mover la rueda del ratón. Hyperlapse utiliza Hyperlapse.js, Three.js y GSVPano.js junto a la API de Google Maps para realizar los recorridos.
Ambas herramientas son ideales para planificar un viaje y familiarizarse con la ruta antes de salir, o para cuando queramos visitar algún sitio en la ciudad y queramos asegurarnos de cómo es el entorno o de cómo llegar a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario