miércoles, 12 de febrero de 2014

El mapa de Internet

El mapa de Internet

wwwhatsnew
miércoles, 12 de febrero de 2014 13:29 GMT


En internet-map.net tenemos un impresionante mapa interactivo en el que podemos ver la enorme cantidad de sitios web existentes en el mundo, agrupados por países y con círculos de un tamaño proporcional al número de visitas que reciben.

De la misma forma que hacemos con Google Maps, podemos realizar zoom para descubrir las páginas web incluidas en el diagrama, así como buscar por una url específica, llevándonos a la sección en la que se agrupan las de dicha categoría.

En este otro gráfico podéis ver lo que ocurre si juntamos todos los círculos del mismo color, mostrando así los países que más sitios web tienen alojados:

Su creador nos cuenta la ciencia que hay por detrás de este trabajo, donde ha considerado los enlaces que unen los sitios web para mostrarlos juntos. De esa forma, sitios que no se enlazan entre sí, o que no pueden conectarse con sitios terceros, estarán muy apartados en el mapa.

En realidad se trata de una “foto” realizada a finales de 2011, aunque el tamaño de los círculos muestra datos actualizados según alexa. Cuenta con 350.000 sitios web de 196 países, con información sobre más de 2 millones de enlaces entre los sitios web registrados.

Un fantástico trabajo en el que podemos perdernos para entender mejor la relación existente entre varios sitios web sobradamente conocidos (por cierto, la flecha blanca en la imagen superior es WWWhatsnew.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario