viernes, 21 de marzo de 2014

Google Alerts ya permite filtrar por país e idioma

Google Alerts ya permite filtrar por país e idioma
viernes, 21 de marzo de 2014 8:22 GMT

Son muy pocas las actualizaciones que Google realiza en su Google alerts, sistema que nos permite recibir un email cada vez que aparece en Internet alguna mención a una marca, palabra o frase que indiquemos. Son tan pocas las novedades en dicha plataforma que muchos han migrado para opciones más sofisticadas (como mention.net, por ejemplo) en busca de alguna herramienta que ayude efectivamente a rastrear información y recibir correos con datos sobre cualquier tema, aunque tener una herramienta del propio Google haciendo ese trabajo siempre genera una tranquilidad que otros aún no ofrecen.

El caso es que parece que hay vida por detrás de Google Alerts, y ahora podemos filtrar por país e idioma las alertas configuradas.

Se trata deuna actualización poco divulgada, nada de aparecer en los canales oficiales de Google. Fueron los responsables de googlesystem(blog no oficial sobre Google) quienes percibieron la diferencia.

Solo tenemos que acceder a www.google.com/alerts e indicar, por un lado, lo que estamos buscando (de la misma forma como lo haríamos en google) y por otro la región y el idioma en el que nos enfocaremos. Los resultados, como es habitual, podrán entregarse en nuestro email una vez al día, una vez a la semana o tan pronto como aparezcan en la web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario