lunes, 14 de abril de 2014

El 4G aún no alcanza ni la mitad de velocidad que prometen los operadores

El 4G aún no alcanza ni la mitad de velocidad que prometen los operadores

lunes, 14 de abril de 2014 12:12 GMT






No hace aún un año -30 de mayo de 2013- que el operador Vodafone anunciaba públicamente la cobertura 4G en España. Desde el “asentamiento” de las redes de datos móviles de cuarta generación en España, el portal Testdevelocidad.es ha alcanzado un registro de medio millón de muestras recogidas para la elaboración del I estudio de velocidad 4G. A pesar de que los operadores nos ofrecen hasta 150 megabits en este interesante estudio, además de muchos otros aspectos que se contemplan, se demuestra que el rendimiento actual está muy por debajo del prometido.

Todavía son muchos los usuarios que mantienen en sus teléfonos inteligentes y tabletas una conexión de datos móviles de tercera generación -3G-, pero la última generación continúa creciendo a buen ritmo en número de usuarios y, en definitiva, consumidores. Un sector de estos usuarios decidió contratar un plan con 4G convencido por la velocidad máxima ofertada por su operador y, como podemos apreciar en este I estudio de velocidad 4G, la velocidad media basada en el medio millón de muestras recogidas demuestra que no sólo no alcanzamos los 150 megabits, sino que apenas logramos alcanzar el 42% de la velocidad “prometida” por los operadores. Además, en este estudio podemos también repasar los principales factores causantes, precisamente, de este desequilibrio entre lo ofertado y lo real.

Vodafone es el operador con mayor velocidad real en conexiones 4G
En base a los datos recogidos por el estudio que nos ocupa en estas líneas, a pesar de quedar muy lejos de los 150 megabits de “punta” ofertados, Vodafone es el operador que mayor velocidad media ha demostrado. Por detrás, Movistar, Orange y Yoigo le siguen en este orden, tal y como podemos ver en la captura de pantalla anterior extraída del estudio y en la cual se recogen datos fundamentales. Los reflejados en esta publicación y muchos otros datos relativos a la conectividad 4G en España, como ya comentábamos, podéis conocerlos de forma desarrollada y detallada en el I estudio de velocidad 4G del portal testdevelocidad.es. Para ello, sólo tendréis que acceder al propio estudio a través del enlace que os ofrecemos justo a continuación.

I estudio de velocidad 4G de testdevelocidad.es
Fuente: adslzone.net
El artículo El 4G aún no alcanza ni la mitad de velocidad que prometen los operadores se publicó en AndroidAyuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario