jueves, 3 de abril de 2014

El Parlamento Europeo decide por fin eliminar el roaming y apostar por la neutralidad de la red


El Android Libre
jueves, 3 de abril de 2014 16:12 GMT

Algo que nos afecta mucho cuando viajamos y salimos de nuestro país es el hecho de los cargos adicionales de nuestras operadoras. Las tarifasroaming son tarifas que más de uno ha tenido que usar alguna vez en su vida cuando ha decidido hacer un viaje y claro está, nos supone un aumento en la tarifa mensual.

Pues esto se acabará en Navidades de 2015. El Parlamento Europeo a votado a favor de la abolición de las tarifas roaming con el fin de que todos los miembros de la Unión Europea dispongan de conexión móvil allá donde vayan en Europa. Una Europa unida y conectada.

Sólo queda la aprobación de los distintos países de la UE
Ahora que la Unión Europea ha dado el visto bueno a la neutralidad de la red, no se cobrará un cargo adicional por el uso de internet, incluido4G, o llamadas móviles a los usuarios miembros de compañías telefónicas de la UE que estén fuera de su país. No quiere decir que si nos vamos a Japón nos libremos del roaming, sino que mientras estemos en algún país de la UE, no tendremos cargos adicionales si viajamos.

Pero esto no está aún listo, sino que los países miembros de la Unión Europea tienen que aceptar esta nueva política de las telecomunicaciones y unirse a este plan de “no roaming” que se quiere instaurar en Europa.

Si todo va según lo previsto, se espera que para las Navidades de 2015 dispongamos ya de neutralidad en la red y que nos libremos de esas sorpresas en la factura cuando hacemos algún viaje fuera de nuestro país.

¿Creéis que ha tardado en llegar esta nueva política?, comentad debajo.


El artículo El Parlamento Europeo decide por fin eliminar el roaming y apostar por la neutralidad de la red se publicó en El Androide Libre(El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario