jueves, 3 de abril de 2014

La llegada del nuevo USB 3.1 cada vez está más cerca

La llegada del nuevo USB 3.1 cada vez está más cerca

Andro4all

jueves, 3 de abril de 2014 7:31 GMT

El cable USB es uno de los accesorios indispensables que siempre llevamos con nosotros, bien sea paraconectar múltiples gadgests a nuestro ordenador o como uso más reciente, sirviendo como nexo de unión entre el cargador y nuestro móvil.

Pese a ser un tipo de conector habitual, el estándar USB (Universal Serial Bus) no ha sufrido demasiadas variaciones con el paso del tiempoo no al menos de una forma que incremente sus posibilidades y mejoras de forma notable.

Por ahora el que parece ser el último paso está referido al tipo de clavija del USB Type-C y es que como hasta ahora viene siendo habitual, esta consta de dos posiciones, es simétrica, algo que en julio de este mismo año puede pasar a ser historia.

El motivo es la llegada del USB 3.1, una tipología que vendría a cambiar la forma del habitual USB Type-C por un diseño reversible, algo que ne la práctica se traduciría como una mejora a la hora de lograr una mayor usabilidad y comodidad.

Este nuevo diseño pretende nada más y nada menos que pasar a constituir el estándar universal, eliminando tanto al USB como al micro USB y buscando algo muy similar al cable Lighting de Apple.

En lo referente a las mejoras en la gestión y transferencia de datos, los los nuevos cables ofrecerán un ancho de banda superior (desde los 5 Gbps del USB 3.0 actual) y casi con total seguridad unos menores tiempos de carga siendo este uno de los pocos datos que conocemos de este nuevo concepto. Y decimos concepto porque hasta ahora las imágenes que hemos visto solo son renders, diseños creados por el USB Implementers Forum.

El nuevo USB 3.1 podría llegar a lo largo del mes de julio con un firme objetivo, como es el lograr convertirse en el estándar para los próximos años. De si lo logra o no solo el tiempo podrá dar la respuesta.

¿Y tú que piensas? Pásate por La llegada del nuevo USB 3.1 cada vez está más cerca para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

·         La llegada del nuevo USB 3.1 cada vez está más cerca
·         El Motorola Moto G Forte ya es oficial y te contamos que ofrece
·         ¿Deberían venir los teléfonos con root de serie?
·         Android 5.0 introduciría mejoras importantes en la cámara
·         Los 10 mitos sobre las Google Glass en vídeo
·         Probamos el nuevo Samsung Galaxy S5 y te lo contamos todo
·         Spotify prepara un nuevo diseño mucho más elegante

·         Amazon presenta Fire TV: un interesante centro multimedia por menos de 100 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario