jueves, 3 de abril de 2014

Las amenazas mas conocidas para Mac

Resumen de las amenazas más conocidas para Mac

Redes Zone

jueves, 3 de abril de 2014 14:22 GMT


Una de las principales cualidades de las que presumía Apple con su sistema operativo Mac OS X era la de estar libre de virus. Esta ha sido una afirmación cierta durante mucho tiempo, sin embargo, ya no podemos seguir afirmando que esto sea así. En los últimos meses han aparecido un gran número de amenazas que han comprometido seriamente la seguridad de los usuarios de Mac y que han puesto en la obligación de los usuarios el tomar medidas necesarias similares a las de Windows como, por ejemplo, instalar un antivirus.

Troyano Flashback

Este troyano ha infectado más de 650.000 equipos en todo el mundo a través de diferentes páginas web maliciosas de streaming. Esta infección se ha conseguido gracias a una vulnerabilidad en Java presente en la versión de OS X.

Sus consecuencias eran robo de datos personales y bancarios, redirección de las visitas a sitios web maliciosos y convertir el Mac en un zombie para trabajar en una Botnet.
Protege tu sistema con Mac Defender.

Esta aplicación pilló completamente por sorpresa a Apple. Se descargaba automáticamente a través de un JavaScript en formato comprimido. Una vez descargada se instalaba en el sistema y bloqueaba completamente el acceso a este, obligando a los usuarios a pagar por desbloquearlo de forma similar a como funciona el conocido “virus de la policía”.
Este malware tuvo tanto éxito que en poco tiempo apareció un gran número de variantes amenazando seriamente el sistema Mac.

Koobface

Este conocido gusano finalmente consiguió atacar e infectar a Mac tras muchos intentos y un gran número de usuarios afectados en Windows. Este gusano se propagó muy rápidamente por diferentes redes sociales y su principal función era robar información personal y redirigir el tráfico de los usuarios a páginas web maliciosas.

Minado de Bitcoin

En los últimos meses han aparecido también multitud de aplicaciones maliciosas que buscan utilizar el hardware de los usuarios de Mac para minar Bitcoin sin su permiso. Estas aplicaciones han ido creciendo y son capaces de minar otro tipo de monedas de forma totalmente oculta al usuario.
Phishing

Los piratas informáticos también han prestado atención en lanzar ataques Phishing contra los usuarios de Apple, especialmente con el fin de robar cuentas de iTunes y acceder con ello a los datos perosnales y privados de los usuarios.

Estas son las principales amenazas que han aparecido en los últimos meses para los sistemas Mac. Como podemos ver, Mac OS X ya no es un sistema operativo seguro y libre de virus como decía ser hace varios años. Los piratas informáticos finalmente han conseguido explotar este sistema operativo y los usuarios habituales deberían tomar las medidas necesarias para protegerse y evitar así ser víctimas de un ataque similar a este.

¿Eres usuario de Mac? ¿Qué piensas sobre la seguridad del sistema operativo en los últimos meses? ¿Tomas alguna medida de seguridad?

Fuente: Panda


El artículo Resumen de las amenazas más conocidas para Mac se publicó en RedesZone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario