lunes, 21 de abril de 2014

¿Qué aplicación elegir para escanear documentos en Android?




¿Qué aplicación elegir para escanear documentos en Android?
Androidsis

lunes, 21 de abril de 2014 19:06 GMT


Probablemente los terminales móviles nos hayan cambiado muchas cosas en nuestra vida diaria, en muchos casos haciéndonosla mucho más fácil. Sin embargo, es verdad que gracias a ellos hemos ido prescindiendo poco a poco de otros dispositivos útiles que antes tenían un uso intensivo. Las cámaras digitales son quizás uno de los mejores ejemplos. Desde que los terminales móviles vienen con cámaras con las que es sencillo hacer las mejores capturas, apenas le damos uso a las compactas. Pero no son las únicas que se han visto relegadas en el mercado. Cada vez es más común utilizar un teléfono para escanear documentos, sobre todo por las muchas aplicaciones que nos lo permiten.

En realidad, en la Google Play tenemos decenas de alternativas con las que sacar partido de la cámara de nuestro device, que es la que nos servirá para llevar a cabo el escaneado. Pero entre todo el batiburrilo de apps que allí se concentran, gratuitas y de pago, el usuario no sabe por cuál debería optar según sus necesidades. Y en este caso, hoy en Androidsis es lo que vamos a intentar descubrir. Al final del artículo os hago una recomendación personal, en este caso de Scanbot porque creo que reúne muchos de los requisitos que se buscan en algo similar, pero que en todo caso, una vez leáis las recomendaciones siguientes, sabréis si es o no la más adecuada en vuestro caso.

Apps para escanear documentos en Android.

La gran cantidad de aplicaciones que sirven en principio para lo mismo; para hacer un escaner de documentos, complican la elección. A continuación te explicamos algunas cuestiones a tener en cuenta en las que deberías fijarte en las características que te ofrecen las apps que te interesen. Con ello deberías ser capaz de decidirte por la más adecuada según el uso que le vayas a dar.

Pago vs gratis
Por lo general, todas las aplicaciones de escaner en Android que son de pago tienen una versión gratuita. Yo siempre recomiendo, cuando la hay, instalar esta versión Lite para hacerse con el funcionamiento estándar de la app y probar también su interfaz a ver si nos convence. En todo caso, no pensar en la compra supone desventajas. La mayoría añaden marcas de agua que no nos servirán en un uso profesional, y a veces ni siquiera académico. Otras imponen límites muy pequeños que harán imposible su practicidad. Así que en esto, mejor pagar unos céntimos y tener un escaner completo en tu móvil.

Lo más importante
·       Que la aplicación sea capaz de generar varias páginas de un mismo documento. Esto facilita el escaneado de documentos completos y su posterior envío.
·         Que la aplicación te permita exportar el documento en un formato universal, como por ejemplo PDF.
·         Que la app sea capaz de ofrecerte una buena resolución y que logre resultados óptimos que faciliten la lectura, ya que sino, podrías tener problemas con textos legales frente a un escaneado normal.
·         Si vas a tratar con esos textos más adelante en el ordenador, sería interesante que se incluyese la función de reconocimiento de texto, que te permitirá hacer luego modificaciones en un procesador estándar.
Scanbot: un escaner para todo en Android

Aunque hay otras aplicaciones que tienen funciones similares, me parece que Scanbot cumple con todos los requisitos que hemos señalado anteriormente y además con su precio de 0,89€ en la Google Play es una de las más económicas al hacer una comparación de calidad-precio. Pero como dije antes, con tanta oferta disponible, ésta es tan solo una de las tantas recomendaciones que podríamos hacer. Para mí, la más adecuada por interfaz. Aunque esto es más bien una cuestión de gustos personales.

Scanbot | Escáner PDF
Precio: 0,89 €

El artículo ¿Qué aplicación elegir para escanear documentos en Android? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario