lunes, 22 de septiembre de 2014

Añadir localizaciones en Google Maps

Es posible añadir localizaciones en Google Maps, aprende cómohacerlo
ANDROID AYUDA- JUEVES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014 

Una de las aplicaciones que mayor utilidad ofrece en los terminales móviles, al menos en los que utilizan el sistema operativo Android, esGoogle Maps. Esta ofrece desde el poder localizar un lugar que no se sabe dónde está hasta la posibilidad de recibir indicaciones para llegar a él, ya sea en coche, transporte público e, incluso, andado.
Pero como todo, este desarrollo no es perfecto y, en ocasiones, hay algunas localizaciones en las que no está toda la información que existe, como por ejemplo desde un restaurante haya un edificio público (esto generalmente ocurre en pequeñas poblaciones). Hasta la fecha, la solución era ponerse en contacto con Google y esperar que lo corrigieran, pero esto ha cambiado.

Ahora en la propia aplicación Android es posible introducir la información necesaria, que quedará grabada en ella y, además, se manda a Google para que revise la veracidad de esta para incorporarla en las futuras actualizaciones. Es decir, que se genera una sinergia con los usuarios que por un lado es positiva para la propia desarrolladora, que mejora su base de datos y, por otro, los usuarios se animan y ofrecen sus conocimientos para mejorar Google Maps y hacerla mucho mejor.

Cómo se añade una localización en Google Maps:
Lo cierto es que una de las cosas que sorprenden del proceso es que es mucho más sencillo de lo se puede pensar en un primer momento. Una vez que se tiene abierta la aplicación, se selecciona el lugar elegido en el que se desea añadir la localización en Google Maps y, pulsando en él, aparece en la parte baja de la pantalla aparece la dirección elegida.

Pulsa sobre ella y aparecerán diferentes opciones en Google Maps. La última es Añadir un sitio que falta, la cual debes elegir. Ahora se pueden comenzar a introducir los datos necesarios, que van desde el nombre que se le quiere dar al nuevo lugar hasta si se dispone del teléfono o página web de este. En cuanto a las categorías, las disponibles son amplísimas, por lo que a buen seguro que se localiza la necesaria. Una vez finalizado, se pulsa en Enviar y… ¡listo!

Como se ve es de lo más sencillo insertar y avisar a de una nueva localización en Google Maps. Una opción interesante e informativa que permite enriquecer la aplicación. Si no dispone del desarrollo en tu terminal, aquí puedes conseguirlo. Además, te recordamos en AndroidAyuda existe un apartado en el que pueden conocer más tutoriales interesantes para tu terminal móvil.

El artículo Es posible añadir localizaciones en Google Maps, aprende cómo hacerlo se publicó en AndroidAyuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario