martes, 14 de octubre de 2014

20 trucos para Android que quizás no conocías

Trucos para Android


Android es un sistema operativo lleno de opciones que, en muchas ocasiones, no conocemos a la perfección, no sabemos encontrar, o no sabemos cómo afectarán al funcionamiento del smartphone. Hoy vamos a hablar de una de esas opciones que solo encontramos entre las opciones de desarrollo, y que nos permiten agilizar el funcionamiento del teléfono inteligente.
Y como hemos dicho que es una opción del desarrollador, primero será necesario activar estas opciones. Si no sabéis cómo hacerlo, no es ningún problema, pues precisamente hablamos sobre ello en uno de los primeros artículos de este especial. Echadle un vistazo si no encontráis la sección Opciones de desarrollo en Ajustes, y aprended cómo se activa. Una vez que hayáis hecho eso, entonces podréis continuar con este minitruco. Básicamente, se trata de modificar los tiempos que duran las animaciones de carga de ventanas, o de transiciones en nuestro smartphone. El tema de las animaciones y la informática es muy antiguo. Como los sistemas no eran tan rápidos como lo son hoy en día, esa lentitud se enmascaraba con animaciones, como podía ser el desplazamiento de la ventana desde un extremo al otro, hasta cubrir toda la pantalla, lo que permitía mientras tanto que el procesador fuera ejecutando la operación. No obstante, sabiendo eso, también podemos saber que desactivar las animaciones hará que el smartphone vaya algo más rápido. ¿Por qué? Porque en cuanto el smartphone haya ejecutado la operación, lo veremos en pantalla, sin tener que esperar a que finalice la animación.
Para modificar los tiempos de estas animaciones tendremos que dirigirnos a Ajustes, y entonces a Opciones de desarrollo, y una vez aquí, bajar hasta la sección Diseño. En esta sección nos encontramos con las tres opciones que nos interesan: Escala de animación de ventanas, Escala de animación transiciones, y Escala de duración de animador. Lo que tenemos que hacer es cambiar el valor por defecto, que es 1x, por 0,5x, o incluso desactivarlo. En función de las especificaciones técnicas de nuestro smartphone, el cambio será más o menos relevante y perceptible. Por otro lado, si queremos ponernos a probar, siempre podemos ver lo que ocurre eligiendo la opción 10x, aunque lo más probable es que no tardemos mucho en volver a los valores convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario