martes, 25 de noviembre de 2014

Android robado

Cómo encontrar un Android robado o perdido
MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2014 14:18 GMT



Cuando una persona se compra un smartphone nuevo automáticamente desde ese momento nacen en esa persona dos nuevos miedos, el miedo a que se rompa el teléfono y el miedo a perderlo o que nos lo roben. Estos dos miedos son inevitables, siempre van a estar en la mente.
Sin embargo, aunque estos miedos no se pueden eliminar, siempre podemos tratar de minimizar las consecuencias, en el caso de la rotura de nuestro terminal siempre podremos contratar un seguro de accidente previamente que nos cubra ante tal desgracia, pero si lo que buscas es como protegerte frente a robos o pérdidas aquí tienes la respuesta.
Utilizar el administrador de dispositivos
Desde hace ya un tiempo, Google creo un sistema para encontrar los dispositivos asociados a nuestra cuenta, este sistema lo llamó Administrador de dispositivos y la verdad es que es muy útil para tratar de recuperar nuestro dispositivo.

Su modo de funcionamiento es muy sencillo aunque hay que cumplir una serie de requisitos previos que os explico a continuación:
·  Debemos descargar la aplicación Administrador de dispositivos de la tienda, os dejo el enlace al final del artículo.
·  Una vez instalada iniciamos sesión con la cuenta de Google que queramos utilizar y asignar para ese dispositivo. Si tenemos más de un dispositivo este saldrá en la aplicación también representado.
·  Ya estaría configurado todo para utilizar en caso de pérdida, sin embargo en el momento de la pérdida o robo el dispositivo deberá tener activada la conexión de datos móviles de tal manera que cuando hagamos la petición este devuelva la información.
·  Cuando deseemos encontrar el terminal únicamente tendremos que iniciar la aplicación en algún otro smartphone configurado con la cuenta de Google que hayamos introducido y desde la aplicación visualizar donde se encuentra o utilizar cualquiera de las opciones disponibles, hacer sonar, bloquear o borrar.
·  También podemos consultar el estado de nuestro terminal desde el sitio web de Google destinado a ello.
Y listo, gracias a esta sencilla configuración podremos encontrar nuestro smartphone, bloquearlo o borrar la información en caso de pérdida o robo. Si bien el terminal no va a volver solo, esta opción puede ser muy útil si la consultamos con rapidez, contra menos tardemos en utilizarla más minorizamos el riesgo a la pérdida total.
Si aún con estas no encontramos nuestro terminal siempre podremos seguir los consejos de nuestros compañeros de Andro4all y rezarle a la virgen de guadalupe para que alguno funcione.
¿Y tú que piensas? Pásate por Cómo encontrar un Android robado o perdido para dejar tu huella.

Publicado recientemente en Rootear
  • Cómo encontrar un Android robado o perdido
  • Trucos para ahorrar batería en Android 5.0 Lollipop
  • Cómo aislar aplicaciones para evitar la propagación de los virus
  • Dale un aspecto más estilo Ubuntu a tu Windows 7
  • Cambia el color del LED según la aplicación con Xposed
  • Vuelve a Android Kitkat en tu Nexus
  • Aprende a hibernar aplicaciones y ahorrar batería gracias a Greenify
  • Cómo leer particiones Linux desde Windows


No hay comentarios:

Publicar un comentario