martes, 18 de noviembre de 2014

Aplicaciones en color

App Fetch: encuentra tus aplicaciones instaladas por color, categoría o letra inicial

MARTES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2014 9:51 GMT



Tenemos decenas, en algunos casos cientos, de apps intaladas en nuestros Android, las hay de todo tipo y es muy normal tener varias de un mismo tipo, por ejemplo diferentes editores de fotos. Las apps se nos acumulan y personalmente no soy muy partidario de tenerlas todas en el escritorio, sino que allí sólo saco las que realmente utilizo en mi día a día, siendo rara la vez que entro al cajón.

Lo que me suele ocurrir es que, al entrar al cajón a buscar una aplicación que uso poco – pero que sé que necesitaré en algún momento y por eso la tengo instalada – me pierdo entre tanto icono e incluso a veces me quedo pensando “¿qué estaba buscando?”. Si te ocurre lo mismo, quizá App Fetch pueda ayudarte.
App Fetch es un launcher de aplicaciones, pero no en el sentido de launcher que solemos manejar (tipo Apex o Nova), sino en el sentido de lanzador de apps, ya que es un complemento a nuestro launcher que nos permite acceder de forma más o menos rápida a cualquier app instalada siguiendo una serie de filtros. Me explico, App Fetch utiliza tres factores para analizar las apps: los colores de su icono, la categoría de Google Play a la que pertenecen y la letra inicial de su nombre.
Tiene en cuenta el color del icono, la categoría de Play y su nombre
Una vez instalada por primera vez, tardará unos minutos en analizar y categorizar todas las apps y listo. En ese momento, veremos tres columnas y basta con ir escogiendo cada uno de los factores para llegar hasta la app concreta. Por ejemplo, queremos buscar Facebook: al seleccionar icono azul, filtrará todas las apps que lo cumplan, si se elige la categoría Social, se limitará más y ya si escogemos F como inicial, acabamos de encontrarla.

Sí, seguro que lo estás pensando, no parece tan rápido como entrar en el cajón de apps y buscarla directamente, pero quizá puede resultar útil para personas que no estén habituadas a conocer los nombres de las aplicaciones. Para agilizar la entrada en App Fetch, también tenemos la opción de que se muestre en forma de burbuja flotantesiempre visible en el lugar que queramos y superpuesta a cualquier aplicación.
Una herramienta curiosa en la que podemos editar manualmente qué apps hay en cada categoría para personalizarlo a nuestro gusto y además gratis. Eso sí, hay algunos extras no imprescindibles que se puedencomprar in-App, como eliminar los anuncios, añadir la opción de renombrar categorías y más. ¿Ves útil algo así?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario