viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Cómo ahorrar más de 100 euros al contratar servicios de Internet y telefonía?


                                                             




¿Cómo ahorrar más de 100 euros al contratar servicios de Internet y telefonía?


Los «paquetes de servicios» no son un ardid publicitario. Según un nuevo estudio realizado por Kelisto.es, contratar en una misma factura servicios de telefonía e Internet supone un ahorro de cientos de euros anuales para el consumidor. Estas son buenas noticias, ya que corren tiempos en los que cualquier euro que se pueda ahorrar es una ayuda para muchas familias.
De acuerdo con la comparativa de precios de «paquetes» y de lo servicios por separado, los usuarios pueden ahorrar una media de 21% en su factura. Eso se traduce en un ahorro mensual de 15.6 euros ó 187 euros anuales. El porcentaje de ahorro aumenta en otros casos hasta un 27,5%, pagando 27.3 euros menos al mes ó 327 euros al año. Esto sucede cuando se contrata con la misma empresa el servicio de telefonía y el de Internet.
En la actualidad, muchos operadores ofrecen paquetes de servicios. Kelisto recuerda, sin embargo, que Moviestar fue la primera empresa en «empaquetar» su oferta de telefonía e Internet desde 2012. Desde entonces, diversas compañías empezaron a sumarse a la iniciativa.
«Ante la buena aceptación por parte de los consumidores, el resto de los operadores se vieron obligados a mover ficha para no quedarse descolgados en el mercado. ONO, Vodafone, Jazztel, Orange, e incluso Yoigo, aliándose con Movistar, crearon sus propios combinados, lo que ha derivado desde entonces en una auténtica guerra de precios de la que se ha beneficiado el consumidor. En estos dos años, el precio medio de los packs ha bajado un 18% o más de 150 euros al año», ha explicado a través de un comunicado Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto.es.
El estudio destaca que los precios han bajado de forma general, incluso con el añadido de más servicios. Por ejemplo, en 2012 no se incluía la televisión (a excepción de Movistar) pero ahora sí, sin embargo esto no ha supuesto un aumento del precio de paquete.
La comparativa toma en cuenta la cantidad de servicios que se integran en el paquete, las que mejores prestaciones ofrecen (minutos de llamadas, Mb de datos en móviles, mensajes), contra lo que le costaría un usuario al contratarlo por separado.
Un cliente de Movistar con el paquete de «Fusión TV para todos» se ahorra un 27.3% en la factura, es decir, 327 euros al año. En caso de contratar el paquete «Orange Canguro Ahorro con TV», el ahorro se cifra en el 14.43%, o lo que se traduce en 109 euros anuales.

Según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, se han contratado más de 6.5 millones de paquetes cuádruples (cuatro servicios en una misma factura), un millón de ellos con televisión de pago. Por otra parte, el 36% de los 18.2 millones de hogares en España tiene contratado «paquete de servicios».

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