Google Keep para organizarte
SOFTONIC
MARTES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2014
Google Keep es una de esas apps que realmente han mejorado
mi vida diaria. Aquí te ofrezco unos consejos para utilizarla mejor, para que
puedas sacarle todo el partido. Google Keep: una bombilla amarilla en tu
Android que en la cultura occidental es el símbolo de una genialidad (si tienes
un iPhone puedes utilizar TurboNote for Google Keep; para Windows Phone, Google
Keep Free). ¿Cuántas veces la has usado? ¿Y para qué? Acostumbrado al bloc de
notas de mi antiguo Android, lo cambié por una nueva versión de esa app y solo
lo habría para tomar pocos y esporádicos apuntes, que al final no utilizaba
nunca. Con el tiempo, empecé a utilizar Google Keep cada vez más, hasta que se
ha terminado convirtiendo en una aplicación básica en el escritorio de mi
smartphone, sin la cual no podría pasar. Si te gusta ser organizado sin tener
que recurrir a sistemas complejos, a ti también te puede parecer muy útil, y
hasta imprescindible. Recuérdamelo cuando me haga falta El primer motivo por el
que empecé a utilizar Google Keep fue la opción de crear recordatorios con
alarma. Yo no es que sea una persona especialmente desorganizada; más bien, lo
contrario. Pero soy despistado y tengo mala memoria: puedo pasarme horas
pensando lo que tengo que hacer al día siguiente y luego olvidárseme todo
cuando llega el momento. Con Google Keep preparo rápidamente una nota con la
descripción de lo que tengo que hacer, la abro y, a veces, añado también un
título. Después pongo la alarma en la parte inferior de la nota, a la hora que
me hace falta, y ya no me estreso por tener que acordarme.
Si cuando salta la alarma no puedo hacer lo que me había
propuesto y lo puedo dejar para más tarde, restituyo la alarma y ya está, así
no se me olvida. Se acabaron las listas en papel, ya solo digitales ¡Basta de
tirar papel! No siempre es posible, pero, siempre que se pueda, deberíamos
ahorrar papel y no utilizarlo para motivos innecesarios. Sobre todo cuando la
tecnología puede remplazar el papel y el lápiz de forma excelente, incluso
mejor. Es el caso de las listas de Google Keep. ¿Tú no haces listas de la
compra o de cosas que tienes que hacer? Yo tampoco, hasta hace poco, pero
cuando descubrí que no hace falta más que sacar el móvil del bolsillo y abrir
una aplicación, me olvidé del papel y de la pizarra en el frigorífico donde
ponía las cosas que comprar.
Con Google Keep abro una nota con un título, por ejemplo,
"Lista de la compra", y empiezo a apuntar lo que tengo que comprar.
Cuando estoy en el supermercado, cada vez que meto un artículo en el carro, lo
marco de la lista: se cierra automáticamente y se mueve al final de la
checklist, así puedo ver de un solo vistazo lo que me queda por coger. El mismo
concepto lo aplico también a las famosas to-do-list (las listas de cosas que
hacer). Casi siempre llevo una en mi aplicación, así cuando tengo tiempo, me
acuerdo de hacer las cosas que tengo pendientes y que tengo que hacer. También
en este caso, cada vez que hago algo que me habría propuesto, lo marco en la
lista. Foto y texto, la combinación perfecta Hasta hace algunos meses nunca
había aprovechado realmente la opción de añadir fotos a las notas de Google
Keep. En la presentaciónd de la aplicación en Google Play había visto notas de
colores y con imágenes, como la foto de una comida, pero nunca se me había
ocurrido qué utilidad podía tener. Empecé a utilizarla cuando tuve que comprar
los muebles de la casa. Empecé hojeando catálogos en línea y guardando los
artículos que me interesaban con Pocket. Me iba por las tiendas a ver los
muebles, pero al salir de la primera ya no me enteraba: empezaba a mezclar
sillones, precios, colores y otros modelos en una maraña variopinta de objetos
y euros.
En la segunda visita me organicé con Google Keep y empecé a
recoger todo en una nota: en el título ponía el nombre de la tienda, en la
lista señalaba el modelo, las dimensiones y el precio del mueble, y después le
sacaba una foto, para poder reconocerlo rápidamente. Notas dispersas que
siempre son útiles La volatilidad de las palabras y mi mala memoria hacen que
las notas de Google Keep tengán un valor aún mayor, sobre todo para las notas
dispersas tomadas al vuelo. Con ellas hago un diario de apuntes sueltos y un
clasificador de pensamientos. Mientras estaba corriendo junto al vasto mar, me
vino una de esas genialidades que se te ocurren solo cuando tienes la mente
libre y despreocupada, la solución a un problema al que le había estado dando
vueltas desde hacía tiempo. Conociéndome, habría sido imposible acordarme: en
lo que llegaba a casa se habría convertido en un momento insignificante borrado
de la memoria. Por suerte, cuando salgo a correr siempre me llevo el móvil,
para llevar la cuenta de los kilómetros recorridos y el tiempo empleado con
aplicaciones como Runtastic.
Como no podía interrumpir la carrera y perder tiempo
escribiendo lo que se me había ocurrido, saqué el smarthpone y creé una nota de
voz dentro de Google Keep. Google Keep también me resulta útil en las
conversaciones con amigos, cada vez que salen temas clásicos como películas y
series, música, libros, lugares que visitar y otras cosas. Si a ti también se
te olvidan para cuando quieres llegar a casa y nunca sabes dónde apuntarlos,
esta aplicación de Google es una buena solución. Notas dispersas y accesibles,
¡pero ordenadas! Google Keep dispone de un widget que puedes colocar en el
escritorio del Android, para que puedas tener siempre controladas las notas;
una función cómoda si le das mucho uso. Además, existe una aplicación web para
acceder a las mismas notas del móvil desde un ordenador, para tenerlas siempre
disponibles.
Pero hay una cosa clara: para encontrar notas y listas hay
que tenerlas en orden. Desde el móvil, basta con deslizar la nota hacia la
izquierda o derecha para archivarla. Las notas se guardarán y podrás seguir
accediendo a ellas, pero no te van a estorbar con los contenidos más actuales.
Aunque si estás seguro de que ya no vas a necesitar más la nota, mejor
eliminarla directamente, así tampoco ocupa espacio a lo tonto.
Otro consejo útil es ponerle distintos colores a las notas
para crear un impacto visual más inmediato y para que la propia aplicación se
más atractiva. Un mínimo de organización nos hace más felices Incluso a quienes
no les gusta tener la vida encajonada y completamente organizada, reconocerán
que tener un mínimo de programación es necesario para vivir más tranquilo.
Entre acordarse de pagar un recibo y llevar la cuenta de quién ha pagado el
campo de futbito hay una infinidad de cositas de las que nos tenemos que acordar
todos los días. Google Keep me ha ayudado a llevar recuento de todo esto y a
olvidarme de menos cosas. Inspirándote en cómo lo uso yo, tú también puedes
sacarle provecho y empezar a vivir mejor. Descarga Google Keep para Android
Descarga TurboNote para iPhone Descarga Google Keep Free para Windows Phone ¿Te
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