lunes, 10 de noviembre de 2014

Google Maps se actualiza adaptándose al nuevo diseño de Android 5.0

Google Maps se actualiza adaptándose al nuevo diseño de Android 5.0




Mucho tiempo ha pasado desde que los de Cupertino expulsaran la aplicación de mapas de Google de su ecosistema por defecto. Fue con la llegada de iOS 6 cuando Apple apostó por su servicio propio de Mapas, que le jugó una muy mala pasada porque presentó un servicio de mapas no estaba pulido del todo, más bien parecía que se encontraba a medias en el desarrollo del servicio.
Google acaba de lanzar un actualización de la primera app que se adapta al nuevo diseño de Android 5.0 Lollipopy que ha sido bautizado como Material Design. Lo primero que podemos ver cuando abrimos la aplicación es un diseño completamente diferente al que nos tenía acostumbrados Google en las aplicaciones que diseña para iOS, excepto la nueva aplicación de correo Inbox con la que si comparte diseño.
Este nuevo diseño minimalista nos presenta colores vivos y planos sin degradados, base del actual sistema operativo para los dispositivos compatibles con Android 5 Lollipop. La principal novedad en esta actualización es el cambio de diseño y la posibilidad de añadir rutas de Uber, como es lógico únicamente en las ciudades donde esté implementado el servicio.
Google maps nos ofrece mapas completos y precisos de 220 países y territorios, nos permite utilizar la aplicación como navegador GPS tanto para el coche, bici o bien para hacer turas a pie. También nos muestra las rutas de transporte público en más de 15.000 ciudades junto con el estado del tráfico en tiempo real para planificar la mejor ruta.
También nos ofrece información detallada de más de 100 millones de establecimientos junto con imágenes de interiores de restaurantes, museos y mucho más. La mayoría de estas funciones están disponibles en la mayoría de países pero no en todos, aunque con el tiempo éste número se verá incrementado.
ACTUALIDAD IPAD
ACTUALIDAD IPAD  VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2014 18:43 GMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario