martes, 4 de noviembre de 2014

Google presenta una nueva app para Google Calendar

Nueva app para Google Calendar

WWWHATSNEW

LUNES, 3 DE NOVIEMBRE

En el blog de gmail presentan la nueva aplicación para Google Calendar, un verdadero asistente que quiere ser mucho más útil que la aplicación existente hasta ahora.

Se acaba, según comentan, el tener que introducir manualmente reservas de hoteles o cenas para después actualizar los datos si cambian los planes, o tener que buscar direcciones y números de teléfono para agregarlos a nuestros eventos.



Por un lado los eventos de Gmail pueden convertirse en eventos del calendario automáticamente:

Cada vez que reservemos un vuelo, compremos entradas para los conciertos, o hagamos una reserva de hotel, seguramente recibiremos un correo electrónico con las fechas, horarios y otros detalles importantes. En la nueva aplicación de calendar este tipo de mensajes se convierten en eventos de forma automática, con datos como los números de vuelo y horarios de facturación, actualizándose en tiempo real si se retrasa el vuelo, o si se recibe una nueva actualización de correo electrónico.

Pero ya que no todos los eventos llegan vía email, también han trabajado en otros sistemas de importación automática de datos, basándose en nuestras costumbres, en los contactos con los que intercambiamos información y en los sitios que visitamos:

A menudo se tienen que juntar los números de teléfono, direcciones y asistentes de diversas fuentes para añadir la información al calendario de forma manual. Con Asistencias, el calendario puede sugerir títulos, personas y lugares a medida que escribe, así como adaptarse a sus preferencias con el tiempo.

Por último han trabajado también en un nuevo cronograma que muestra la información de lo que hemos hecho con fotos y mapas de los lugares a los que vamos, mejorando la estética y permitiendo que sea mucho más que una agenda, ahora es una memoria digital completa.


El nuevo calendario de Google funcionará en todos los dispositivos Android 4.1 y versiones posteriores, ya disponible para Android 5.0 Lollipop. Estará disponible en Google Play durante las p´roximas semanas (ya están trabajando también con la versión iOS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario