jueves, 6 de noviembre de 2014

Todo lo que se dice en las redes sociales del mensaje leído en Whatsapp

Todo lo que se dice en las redes sociales del mensaje leído en Whatsapp





En Androidsis ya te hemos contado que desde ahora, Whatsapp va a mostrarte si los mensajes han sido efectivamente leídos o no. Los muchos mitos que circulaban por la red conforme a los dos checks han pasado por fin a la historia. ¿Cuántas veces nos habrán acusado de haber leído un mensaje que ni siquiera habíamos sido conscientes de que llegase por la información falsa que circulaba en la red? Ahora ya no quedan dudas; con un check, el mensaje ha sido recibido por el servidor; con dos, el mensaje ha llegado al dispositivo, y con el doble check azul podemos asegurarnos no solo de que el mensaje ha sido enviado y recibido, sino también visto.
Pero ¿qué supone todo esto del doble check y de que podamos saber si alguien ha visto ya nuestros mensajes? Desde luego, el hecho de que Whatsapp sea la aplicación de mensajería más extendida es lo que hace que la nueva funcionalidad haya revolucionado las redes sociales y que las marcas más diversas se hayan pronunciado sobre las diversas consecuencias de la decisión recién tomada y que ya se puede disfrutar en la mayoría de los dispositivos. Es lo que muchos clamaban a voces, pero aún pese a ser una solicitud mayoritaria, no está exenta de polémica. ¿Quieres ver algunas de las frases y comentarios más disparatados que hemos visto en Twitter?
Lo cierto es que el desconocimiento, sumado a la novedad de la función de Whatsapp hace que muchas de esas opiniones sobre el tema en las redes sociales estén poco fundamentadas, o no tengan mucho sentido. Pero bueno, está claro que en parte es normal, porque nadie nos aviso, y muchos leyeron la información a primera hora, cuando se publicaron noticias también bastante amarillistas en las que se decían este tipo de cosas:
  • Con el doble check azul de Whatsapp deja de tener sentido ocultar la hora: la que fue otra de las funciones más interesantes en la app de mensajería no deja de tener sentido. De hecho, si decidimos ocultar la hora, un contacto que no nos envíe nada no sabrá cuando nos conectamos por última vez. Y uno que nos envíe, sabrá que hemos leído su mensaje, pero no, cuando ha sido nuestra última vez online.
  • Va a haber muchos divorcios con la nueva función: lo mismo se decía en sus primeros momentos de Facebook y de un montón de aplicaciones que nacieron como innovadoras. Sinceramente, si alguien se divorcia porque su marido o su mujer no ha contestado el último Whatsapp que le enviaron, me parece que hay un problema grave en la relación al que sería demasiado ingenuo echarle la culpa a Whatsapp.
  • Se avecinan broncas entre amigos por no contestar a los mensajes: un caso similar al anterior. No creo que un nuevo símbolo en Whatsapp pueda cambiar a las personas y a sus relaciones sean del tipo que sean. Y si las cambia, es que quizás todas esas relaciones no iban demasiado bien. ¿No te parece?
  • La burla de las marcas: muchas marcas comerciales que nada tienen que ver con Whatsapp han lanzado comedias, parodias y chistes en la red para captar la atención de su público. Aunque los mensajes que mandaron eran distintos, sustancialmente podríamos resumirlos en un “Relájate y vive tranquilo. Ya habrá tiempo para contestar a ese mensaje. Aunque el receptor esté por perder los nervios”
¿Tú crees que este cambio en Whatsapp va a provocarte algún problema que no tuvieras antes de la llegada de esta opción?
El artículo Todo lo que se dice en las redes sociales del mensaje leído en Whatsapp ha sido originalmente publicado en Androidsis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario