Twitter te dirá si tus tweets son buenos o no
La
red social de microblogging quiere que sus usuarios sepan si sus tweets son
vistos por mucha gente o no, si han llamado la atención, si han sido muy
retuiteados, etc. Twitter sabe que enseñar los resultados de sus acciones motiva más a sus
usuarios, y por eso
va agregar su herramienta analítica a su aplicación móvil.
Twitter
Analytics es una
herramienta de la red social de los 140 caracteres que permite a todos sus
usuarios saber el nivel de interacción que obtienen todos sus tweets. Esta
herramienta permite saber los retweets que ha tenido un tweet, las veces que ha
sido visto, las veces que se ha pinchado en él para ver más detalles, las veces
que se ha pinchado en el enlace e incluso las veces que alguien ha pinchado en tu nombre después de ver
ese tweet. Es decir, permite sabe si un tweet es bueno o no, siempre y
cuando midamos la calidad de un tweet en función de su influencia.
Llega al móvil
Pues bien, la novedad es que va a llegar
a la aplicación móvil de Twitter. De momento se está probando en algunos
usuarios, pero Twitter tiene previsto ir implementándolo en todos. Y es que, teniendo en cuenta que una gran cantidad de ellos usa Twitter
exclusivamente por el móvil siempre viene bien tener una herramienta como
Analytics en el propio dispositivo, sobre todo aquellos interesados en saber
la influencia en tiempo real de sus tweets, ya sea por motivos económicos
relacionados con la publicidad o simple y llanamente por curiosidad.
Como es natural Twitter Analytics para el
móvil estará adaptada a la pantalla del terminal en cuestión, y han trabajado para que el diseño sea sencillo y limpio,
además de intentar que
la herramienta sea lo más manejable posible desde un teléfono móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario