viernes, 7 de noviembre de 2014

Whatsapp tiene derecho a expulsarnos de su aplicación

Whatsapp puede expulsar de su aplicación 

MARTES, 4 DE NOVIEMBRE 



No se si alguno de vosotros ha recibido alguna vez una notificación de este estilo: "Su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio". Este es el mensaje que la aplicación Whatsapp puede enviarte si decide expulsarte.

Los motivos por los que Whatsapp puede decidir unilateralmente expulsarte de la popular aplicación de mensajería son varios, y una vez que esto sucede el usuario no tiene derecho a réplica. En realidad esto es algo que viene reflejado en las condiciones generales que todos podemos leer.

Teniendo en cuenta que el 96% de los españoles utilizamos la famosa aplicación para comunicarnos, tal y como afirman los últimos informes, el hecho de quedarte sin Whatsapp hoy en día puede ser una auténtica faena.

Los motivos por los que Whatsapp puede expulsarte de su aplicación son diversos y vienen enumerados en su condicionado, aunque solamente vienen en inglés. Se conoce el caso de un usuario español que fue expulsado de la aplicación sin motivo alguno aparentemente. Tras varios emails escritos a la compañía y lograr contactar con el único empleado español de la compañía a través de LinkedIn se supo el motivo: dicho usuario había sido bloqueado por más de 20 usuarios.

Si nos ponemos a leer las condiciones generales de uso veremos que Whatsapp es una aplicación destinada al uso particular, está prohibido su uso con fines comerciales. También está prohibida la suplantación de indentidad y la difusión de mentiras que dañen la imagen de Whatsapp. La cuenta también será suspendida si se intenta el acceso de alguna manera ilícita.

Siguiendo con el contenido de los mensajes enviados a través de Whatsapp, están prohibidos los contenidos ilegales, difamatorios, racistas, acosadores, calumniosos y un largo etcétera. Por lo tanto, si os expulsan de la aplicación, pensad durante un momento si habéis podido incumplir algunas de las normas de uso que todos aceptamos (y nunca leemos) al registrarnos en la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario