martes, 9 de diciembre de 2014

Gmail se actualiza, con la intención de borrar del mapa la app de Correo en Android

Gmail se actualiza, con la intención de borrar del mapa la app de Correo en Android

ELEVENTEL
MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2014



La aplicación de correo electrónico de Google ha recibido una serie de novedades tras su última actualización, entre las cuales encontramos una mayor compatibilidad con servidores de email y la inutilidad de la conocida aplicación de “Correo” o “Email” de Android. Te lo contamos todo a continuación.

Android 5.0 Lollipop ya está instaurado en gran parte de los terminales actuales, y como toda actualización, incorpora una serie de cambios y novedades que si bien, para muchos usuarios no terminan de ser una mejora como tal. Puede que muchos de vosotros no sepáis esto sobre la versión de la piruleta de Google, pero tras su llegada la aplicación que hace referencia al correo electrónico, está descatalogada. Esto quiere decir que cuando actualizamos nuestro terminal a dicha versión, o compramos un Nexus 6 por ejemplo, podemos contemplar la aplicación de “Email” sigue en nuestro cajón de aplicaciones, pero al iniciar ésta, nos abre un mensaje que nos redirige a Gmail, lo que se traduce en que esta app ha cancelado su función y servicio, de manera que tendremos que aglutinar todas nuestras cuenta de correo en la aplicación de Gmail, sea o no con extensión @gmail.com

Hasta hoy podía parecer una simple función propia de la última versión de Android, pero queda demostrado que Google quiere llevar a cabo esta tarea de unificación en las demás versiones, puesto que esta mañana cuando activaba la conexión Wi-Fi en mi tablet, Google Play me lanzaba el aviso de que Gmail estaba disponible para ser actualizada, donde podríamos apreciar un changelog que dice así:

Así pues tras esta lista de cambios para la versión 5.0.1 de Gmail, queda patente que Google no solo quiere dar más compatibilidad a su aplicación en Android, si no que tarde o temprano querrá y conseguirá que todas nuestras cuentas sean del servidor que sea, se agrupen en la aplicación de correo electrónico propia de Google.
Y a ti…¿Qué te parece esta novedad? ¿Estás a favor de que Google limite nuestros correos en su aplicación? ¿Crees que Gmail está preparada para que todas nuestras cuentas se unifiquen aquí?


No hay comentarios:

Publicar un comentario