martes, 2 de diciembre de 2014

Nuevas funciones de Google Docs

Google Docs ya permite editar documentos de Office directamente desde GMail



Google Docs, la interesante propuesta de Google por el mundo de la ofimática, extiende sus posibilidades por momentos para intentar captar el mayor número de usuarios posibles. Algo que no ha gustado para nada a Microsoft y su suite Office que recientemente llego a Android.
Edita archivos de Office desde Gmail y las apps ofimáticas de Google
La novedad la encontramos dentro de Gmail, en la versión de navegador. Ahora si nos mandan algún tipo de documento de Microsoft Office, entre los 15 disponibles, podremos editarlo directamente desde los servicios de Google. Por ejemplo, si nos envían un documento “.docx” podremos abrirlo y editarlo en Docs, un archivo “.ppt” en Presentaciones, y así.

El funcionamiento de esta novedad en Gmail es muy simple. Dentro de los archivos adjuntos del correo que nos hayan enviado, pasando el cursor por encima nos saldrá tres iconos con los que interactuar con ese documento. El primero, descargar como viene siendo normal. El segundo, para añadirlo a nuestra unidad en Drive y por último la principal novedad, la edición directamente en servicios ofimáticos de Google.
Esta integración es compatible con 15 formatos distintos entre los que se incluyen los típicos de presentaciones, plantillas, documentos y hojas de cálculo. A no ser que uséis uno poco común, no deberíais tener problemas.

En mi opinión creo que es un fuerte contragolpe a Microsoft y el lanzamiento de Office para Android. Permitiéndonos editar documentos en formatos de Office directamente desde aplicaciones ofimáticas de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario