viernes, 28 de noviembre de 2014

Ya es posible buscar cualquier tuit publicado desde 2006

Es posible buscar cualquier tuit publicado 
desde 2006

TECHWEEKEUROPE
DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2014 



Twitter comenzó a ofrecer sus servicios de red social en el año 2006 y, desde entonces, ha sumado millones de usuarios y una cantidad todavía mayor de mensajes que tiene que gestionar con cadencia diaria.

Aunque ya contaba con índice en tiempo real que actuaba sobre los tuits publicados durante las últimas semanas y entraba en acción cuando los tuiteros hacían consultas, ahora Twitter ha creado un índice que es, aproximadamente, 100 veces mayor. No en vano, tal y como comentan sus responsables, "crece en varios miles de millones tuits a la semana".

¿Qué significa esta evolución de un índice a otro? Que ahora será posible buscar tuits a partir de todo el contenido que ha ido publicando su comunicad de usuarios durante la historia completa de esta red de microblogging, y no sólo entre los mensajes más recientes.

Esto abre la puerta a "muchos casos de uso", en opinión de Twitter, "proporcionando resultados integrales para toda la televisión y temporadas de deportes" o para "conferencias", "lugares" e incluso "conversaciones con hashtags de larga vida a través de temas, tales como #JapanEarthquake, #Election2012, #ScotlandDecides, #HongKong, #Ferguson" y otros, según describe la red social.

Esta búsqueda de amplio nivel podrá realizarse tanto desde la web como en dispositivos móviles que usen las aplicaciones oficiales para Android o iOS. Aunque de momento aparecerán bajo la sección "Todos", la idea sería ir marcándolos también como tuits destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario