viernes, 9 de enero de 2015

20 sitios webs que pueden ser de utilidad para cualquier persona

20 sitios webs que pueden ser de utilidad para cualquier persona


Porque los recursos en la web parecen ser cada vez más infinitos, expandimos la leyenda con estos veinte sitios capaces de resolverle la vida a cualquier persona a solo un par de clics de distancia.
Qué es Internet sino un infinito conglomerado de enlaces y más enlaces de sitios que visitar. Con el tiempo y luego de pasar muchos años navegando, todos llegamos a tener nuestras páginas favoritas, todos tenemos sitios que visitamos con más frecuencia y de los que siempre estamos pendientes. Todos conocemos sitios que ofrecen soluciones para ciertos problemas o que nos cubren algunas necesidades y por eso los mantenemos a la mano. Pero, en un mar tan inmenso y y profundo, pasa todo el tiempo que siempre hay algo nuevo que descubrir, y una web nueva que agregar a los favoritos.
Hoy, es uno de esos días para los lectores de Hipertextual, pues les traemos una lista bastante grande con 20 páginas web más que útiles que pueden ser de ayuda a todo el mundo.
1. Google url shortener
Desde el sitio goo.gl podemos acortar cualquier URL que queramos, ademas de obtener un código QR que lleva a la dirección. Si inicias sesión con tu cuenta de Google también puedes obtener analytics de todo el comportamiento del enlace desde que lo compartes, ya sea cantidad de clics, países donde más se hizo clic, y hasta los navegadores o sistemas operativos más usados para visitarlo.
2. Unfurlr
Si lo que quieres es lo contrario a acortar una URL, con unfurl puedes revisar cualquier enlace acortado antes de hacer clic en él para saber qué hay detrás de esa dirección si por alguna razón te parece sospechosa y no quieres entrar a ciegas. unfurl no solo te muestra el enlace completo, sino que te muestra el título de la página a la que dirige, la cantidad de scripts que contiene esa web, y además hace un análisis del dominio a través de McAfee y te dice que tan confiable es la reputación del sitio.
3. Screenr
Screenr es un grabador de pantalla completamente basado en la web que se ejecuta desde tu navegador y te permite grabar un screencast en un simple clic y subirlo a YouTube si así lo deseas. Screenr usa Java, así que debes tenerlo instalado en tu ordenador. Funciona perfectamente en Mac y Windows, y puedes grabar hasta 5 minutos de tiempo.
4. Jotti's malware scan
Jotti es un servicio en linea y gratuito que nos permite escanear todo tipo de archivos utilizando varias herramientas antivirus al mismo tiempo. Jotti combina las tecnologías de antivirus famosos como Avast, AVG, Avira, Panda, Kapersky, Nod32, G Data, Bitdefender, etc., para analizar el fichero que subas. El límite es de un máximo de 25MB, y aunque es una buena opción, advierten que nunca será 100% efectivo.
5. Eggtimer
e.ggtimer.com es un sitio web ultra simple pero increíblemente útil. Lo único que ofrece son contadores de tiempo ajustados a ciertas necesidades personales. Es como un pomodoro en linea que ofrece más que los ciclos de 25/5 minutos. Por ejemplo, puedes establecer uno para el tiempo de trabajo, otro para cocina, otro para ejercicio, y simplemente verás la cuenta regresiva en la totalidad de la ventana de tu navegador.
6. PDFescape
Un servicio en linea y gratuito, que sin instalar nada en tu PC, te permite editar cualquier archivo PDF directamente desde tu navegador. Puedes visualizar cualquier PDF, añadirle notas, imprimirlo, editarlo, compartirlo, llenar formas en PDF, etc. El único límite: el peso máximo de los archivos es de 10MB.
7. Copypastecharacter
Copypastecharacter es un simple sitio web que nos ofreces todos esos símbolos y caracteres especiales que no aparecen en los teclados de nuestros ordenadores, para que podamos copiarlos y pegarlos en cualquier entrada de texto que queramos. Hay desde emojis, hasta símbolos de las monedas, pasando por flechas y rectángulos, hasta la posibilidad de registrarte y crear tu propio set personalizado para tener siempre a la mano.
8. Scrim

Scrim es una manera genial de compartir tu dirección de correo electrónico en un sitio público sin tener que preocuparte porque sea captado por alguna fuente inagotable de SPAM. Por ejemplo, si alguna vez has querido compartir tu email en Twitter, utilizar scrim es tu mejor opción. Este servicio convierte cualquier dirección de correo en un enlace corto y seguro que puedes compartir con otros. Es como un acortador de URLs pero para el correo.
9. Dingus
Del mismo creador original del lenguaje Markdown, John Gruber, Dingus es un editor de texto en linea que convierte cualquier texto en Markdown a HTML o texto enriquecido, y viceversa. Es una de las maneras más confiables que existen de convertir fielmente cualquier documento de un lenguaje de marcado a otro en un par de segundos. Además de que incluye una chuleta de estilo de Markdown a un lado.
10. TV Calendar
Si eres un adicto a las series de televisión norteamericanas, de seguro más de una vez pierdes un poco el hilo de que temporada ya empezó, cuál terminó, cual regresa pronto, cuál se acaba pronto, que día transmiten cada cosa, etc. Desde este genial calendario de TV puedes revisar todos esos detalles y más.
11. Adobe Color

Un sitio web de Adobe que solía llamarse Kuler, ahora se conoce como Adobe Color CC y es tan sencillo como útil. En esta aplicación web puedes crear o descargar paletas de colores para tus proyectos y diseños. Difícilmente exista una mejor herramienta en la web para hacer esto, especialmente por la posibilidad de explorar infinidad de paletas ya creadas y de extrema calidad.
12. Wallhaven
Luego de que uno de los sitios de wallpapers en linea más populares de la web desapareciera, parte de la comunidad de wallbase decidió mudarse a un nuevo dominio con la mayoría de la base de datos rescatada. Si buscas un sitio donde descargar fondos de escritorio de alta calidad para cualquiera de tus dispositivos,Wallhaven es una fabulosa opción.
13. Gruveo

Gruveo es una excelente web que ofrece videollamadas anónimas gratuitas para cualquiera directamente desde el navegador. No requiere ningún tipo de registro, y para iniciar una llamada solo debes inventar un número de teléfono que compartir con otra persona y listo. Puedes usarla hasta desde un navegador móvil en Android.
14. Iconfinder
Una de las bibliotecas online de iconos más grandes de la webIconfinder te permite buscar entre más de 400mil iconos por el que necesites para cualquier proyecto. Puedes conseguir tanto sets gratuitos como premium por precios muy accesibles, además de subir los tuyos propios para compartir o vender.
15. Otogami
Es una genial web que te permite comparar los precios de videojuegos a través de casi cualquier plataforma de ventas en linea que se te pueda ocurrir. No más quedarte con la duda de si obtuviste la mejor oferta, solo basta con ingresar el nombre del juego en Otogami para obtener una lista de resultados con todas las ofertas irresistibles que hay disponibles en todas las plataformas de juegos modernas.
16. Midomi
¿Alguna vez has querido saber el nombre de una canción pero eres incapaz de recordar siquiera una palabra de la letra? Midomi es una web creada justo con eso en mente, ya que te deja encontrar el nombre de casi cualquier canción simplemente cantando o tarareando la misma al micrófono de tu PC. Por supuesto, los resultados varían si cantas terriblemente mal. Lo sentimos.
17. Privnote
Antes de todos se obsesionaran con mandar fotos por Snapchat, ya habían varios servicios con mensajes que se autodestruyen. Uno de ellos es Privnote, que si bien no tiene nada elegante, ni te sirve para enviar tus fotos cachondas, bien lo puedes usar para escribir una nota a cualquier persona, que se destruirá automáticamente una vez que se haya leído.
18. Polarr

Una aplicación web de reciente lanzamiento, Polarr es un fabuloso editor de imágenes en linea con capacidades profesionales e increíblemente fácil de usar, que además te deja editar fotos RAW.
19. Photopin
Desde Photopin puedes buscar entre millones de imágenes alojadas en Flickr que se encuentren bajo licencias Creative Commons, de manera que puedas usarlas para cualquiera de tus proyectos simplemente dando crédito al autor y sin tener que pagar regalías. Algo que cualquier diseñador o blogger sabrá apreciar.
20. Compressor.io
Compressor.io es un convertidor de imágenes en linea que es capaz de reducir el tamaño de un archivo hasta en un 90% sin perder calidad significativa. La herramienta soporta 4 formatos de imagen: JPEG, PNG, GIF, y SVG, y tiene dos tipos de compresión: lossless y lossy, dependiendo de que tanto tamaño quieras reducir y cuanta calidad quieras comprometer. Los resultados son fabulosos.

ALT1040
ALT1040


No hay comentarios:

Publicar un comentario