2020, hacia el internet de todas las cosas
La tecnología avanza a una velocidad endiablada. Innoweek celebra
en este 2015 su tercera edición con el objetivo de poner el foco sobre las
tendencias que marcan ya el presente y que condicionarán el futuro.
Los consumidores esperan una experiencia de marca coherente
independientemente de dónde y cómo conecten con ella. Bajo esta premisa Arena
ha desarrollado en Madrid y Barcelona la tercera edición de Innoweek, en la que
profesionales del marketing y la comunicación han abordado las nuevas demandas
del consumidor y han analizado el uso y las posibilidades del Big Data, la
Omnicanalidad de los puntos de contacto y la experiencia del consumidor.
Hemos visitado la muestra celebrada en Madrid, en la sede del Museo ABC, en
la que en en Demospace varios proveedores han presentado los
productos que tantas veces mencionamos como las Oculus Rift, las Google Glasses
o proyectos de smartcities que nos ayudan a entender la utilidad y las
potencialidades de la ciudad inteligente
Además del demospace, las jornadas se han completado con un ciclo de
conferencias en las que profesionales como Enrique Dans o Philippe González han
abordado la cuestión de cómo las marcas trabajan para aportar al consumidor una
experencia personalizada pero no agresiva o intrusiva.
Luis Moreno,
responsable de comunicación de Arena, ha querido poner en valor la utilidad de
un evento de estas características para poder ver, tocar y entender la utilidad
de estos gadgets. Moreno ha señalado que el futuro avanza en primer lugar a un
crecimiento exponencial de los werables, en segundo término hacia una
monitorización mayor a través de nuevos dispositivos y cómo la combinación de
los dos factores nos hará pasar del internet de las cosas al «internet
de todo». Smartcities, casas inteligentes y todo controlado desde
dispositivos que dejarán de ser tal y como los conocemos hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario