lunes, 12 de enero de 2015

Aplicaciones para controlar a distancia tu dispositivo Android

Aplicaciones para controlar a distancia tu dispositivo Android


Es posible que en más de una ocasión os haya hecho falta controlar a distancia vuestro dispositivo y no hayáis sabido cómo hacerlo o incluso hayáis pensado que esto es imposible. Lo cierto es que no solo es posible, sino que también es muy fácil.
Hoy os traemos una guía de cómo utilizar algunas opciones para controlar de forma remota nuestro smartphone o tablet, para que la próxima vez que os haga falta podáis controlar vuestro terminal desde un ordenador independientemente de si lo tenéis a mano o no.
Una aplicación gratuita muy útil para controlar a distancia tu teléfono o tableta es sin duda AirDroid. Esta aplicación, que necesita permisos root para algunas funciones, nos permitirá controlar muchísimas cosas de nuestro terminal.
Su configuración es sencilla, puesto que solo necesitas descargar la aplicación en tu smartphone o tablet, loguear y realizar el mismo procedimiento en un ordenador, aunque la primera vez tendrás que realizar este procedimiento conectados en la misma red WiFi. También podrás controlar tu smartphone desde su página web, permitiéndote algunas opciones más que la aplicación de escritorio.
Las opciones que nos ofrece son cuantiosas, pudiendo acceder desde la aplicación de escritorio al registro de llamadas, los SMS, las notificaciones, la libreta de contactos y un gestor de archivos que nos permitirá pasar cualquier fichero desde nuestro dispositivo Android a nuestro ordenador y viceversa de una forma muy rápida.
Por su parte, la página web nos permitirá realizar estas mismas funciones además de poder utilizar unexplorador de archivos, la cámara, realizar capturas de pantalla o escuchar la música del dispositivo entre otras funciones.
Además, esta aplicación nos permitirá encontrar el terminal en caso de pérdida o robo. En el primero de los casos, gracias a esta aplicación podremos localizar nuestro dispositivo mediante el mapa y hacerlo sonar, o si fuese necesario podemos incluso ponerle un código de bloqueo para que si alguien lo encuentra no pueda utilizarlo fácilmente. En el segundo caso, la aplicación puede tomar una foto de la persona que intente desbloquearlo y falle, algo muy útil para intentar identificar a un ladrón.
Por último, y no por ello menos importante, AirDroid nos ofrece la posibilidad de controlar remotamente la pantalla de nuestro dispositivo desde el ordenador. Este servicio está en fase Beta actualmente y va un poco lento, pero lo cierto es que nos permitirá usar nuestro teléfono o tablet en el escritorio de una forma bastante aceptable.
Para realizar esto, lo único que necesitaremos será la aplicación de escritorio y tener vinculado el terminal. Una vez hecho esto en la sección “User Center” aparecerá nuestro dispositivo, sobre el cual haremos click dos veces y nos abrirá una ventana que nos permitirá controlar el teléfono o tablet desde ahí. Sin duda una aplicación muy útil y que recomendamos encarecidamente.
En el campo del control remoto TeamViewer QuickSupport es una de las aplicaciones con más solera. La aplicación permitirá controlar completamente el teléfono o tablet, ofreciendo la posibilidad de modificar cualquier cosa. En este caso no será necesario root para su utilización, aunque si que hará falta introducir un código que será el que permita la utilización del dispositivo de forma remota.
Esta aplicación está enfocada principalmente a brindar soporte técnico, por lo que cuenta además con un chat integrado que permitirá la comunicación entre la persona que esté brindando el soporte y el afectado.
Teamviewer QuickSupport es gratis y puede descargarse en cualquiera de las principales marcas.
Mobizen
Si os hablamos de AirDroid no podíamos olvidar hablaros de Mobizen. Tenemos algunas opciones similares a las que nos ofrece AirDroid, como por ejemplo el explorador de archivos, reproductor de música o el registro de llamadas, pero mejora el punto más flaco de este: el control de la pantalla. Podremos controlar la pantalla de nuestro dispositivo sin presentar ningún retardo y de forma mucho más fluida que AirDroid.
Esta aplicación puede funcionar tanto desde escritorio como desde su página web. Para utilizarla solo necesitarás tener instalada la aplicación en tu teléfono o tablet y estar registrado. Una vez hecho esto necesitarás loguear en el terminal y loguear en la página web. Una vez hecho esto nos pedirá un pin de 4 dígitos que nos inventaremos (se utilizará en las siguientes veces a no ser que lo desactivemos) y podremos utilizar desde el mismo navegador todas las funciones (control de pantalla incluído).
Si lo que buscáis es controlar la pantalla fácilmente desde vuestro ordenador esta aplicación os será incluso más util que AirDroid.
Cerberus es una app gratuita que será nuestro gran aliado en caso de pérdida o robo de nuestro dispositivo.
Pese a que la app no hace gran cosa a simple vista, el potencial de esta tremenda utilidad florece en su clienteweb. Y es que esta app nos permitirá controlar desde la web una cantidad increíble de cosas que nos serán de gran utilidad ante un robo o una pérdida de teléfono.
Al igual que AirDroid, Cerberus nos permitirá posicionar nuestro teléfono en un mapa para saber dónde está en ese momento. También nos permitirá echar fotos, capturas de pantalla e incluso navegar por los archivos del dispositivo para borrar lo que queramos, pero la diversión no termina aquí.
Si queremos fastidiar al ladrón de nuestro teléfono (o al que se lo ha encontrado y no quiere devolverlo) podemos extraer los datos de su tarjeta SIM, mandarle alarmas con mensajes, grabar sonido… vamos, que podemos hacerle imposible la vida a nuestro usurpador.
Aunque esta aplicación es gratuita en Play Store requiere de un pago de unos 5€ que nos permitirá disponer de todas las herramientas que nos presta Cerberus para siempre. Una buena compra que nos vendrá de perlas sobre todo si nos roban el movil o la tablet.
Fácil, sencillo y útil
Las aplicaciones que nos permiten controlar de forma remota diferentes aspectos de nuestro smartphone son sin duda algo muy últil para nuestra vida diaria, puesto que nos permiten pasar archivos de forma rápida o incluso utilizar nuestro smartphone de forma normal desde nuestro ordenador.
Es cierto que muchas de estas aplicaciones necesitan permisos root para funcionar al 100%. Lo cierto es que pese a no tener root, estas aplicaciones pueden resultar muy útiles, puesto que nos permitirán tener acceso al teléfono siempre que nos haga falta (y dispongamos de una conexión a internet).
Así, si por ejemplo estamos en la universidad y nos hemos dejado el teléfono en casa podremos ver si tenemos alguna llamada perdida, nuestras notificaciones, etc. Además, si alguna vez no encontramos el teléfono, aplicaciones como AirDroid nos pondrán las cosas mucho más fáciles, pudiendo encontrar el teléfono de forma rápida.
Seas o no root, estas aplicaciones pueden ofrecerte una gran cantidad de utilidades que podrías echar en falta en determinadas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario