El móvil ya representa más del 50% del tráfico del comercio electrónico
Por primera vez en la historia el tráfico del comercio electrónico desde el
móvil supera al del ordenador con casi el 50,3% del total de la navegación
durante la campaña navideña.
El comercio electrónico desde el móvil ya ha dejado de ser el futuro para
convertirse en el presente. Y es que por primera vez en la historia más
personas utilizaron el móvil para navegar por sitios de comercio electrónico que
desde otro tipo de dispositivos; por lo que la cifra de usuarios que navegaron
a través de tiendas online desde el móvil ya ha alcanzado
el 50,3%. Estos datos se han extraído de más de 100.000 sitios de comercio
electrónico que utilizan la plataforma Shopify, reflejando que el
40,3% de los usuario provienen de un teléfono móvil, un 10% de las tablets y el
49,7% restante lo hace desde un ordenador.
En este sentido, parece que el aumento del uso del móvil en el comercio
electrónico está motivado principalmente por la tendencia general de los
usuarios de compartir artículos de compra a través de
las redes sociales, postulándose estas como un canal muy importante en términos de marketing
online. En este sentido, mientras que Facebook representó menos del 5% del tráfico
a los sitios de comercio electrónico en el escritorio, ese número crecía hasta
el 7% cuando se navega desde un terminal móvil.
Por otro lado, el más perjudicado parece ser
Google, puesto que su tráfico en el escritorio supone un 18% del total del comercio
online, esta cifra cae hasta el 12% en los dispositivos móviles. Otra tendencia
que parece representar el estudio de Shopify es que las compras y la navegación
desde ordenadores tradicionales está más enfocada
a productos más básicos, mientras que las realizadas desde dispositivos
móviles son para las compras más espontáneas y basados en el descubrimiento,
en las que el componente social tiene un gran impacto.
No obstante la tendencia más importante que ha puesto de relieve el
crecimiento del móvil en el comercio electrónico es sin duda la navegación
constante que se realiza desde ellos. Mientras que el período de navegación en
sitios de comercio electrónico desde el ordenador se realiza básicamente entre
semana -seguramente coincidiendo con el horario laboral- desde el dispositivo
móvil se extiende, además, durante el fin de semana.
Con estos datos en la
mano parece que la gente ha dejado de ir de compras para estar siempre de
compras.
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