lunes, 12 de enero de 2015

Google Translate traducirá voz en tiempo real: reporte

Google Translate traducirá voz en tiempo real: reporte


Según un reporte del New York Times, la aplicación será capaz de reconocer la voz del usuario, el idioma que habla y traducirlo a su interlocutor en otro idioma. El objetivo es lograr mantener la fluidez y romper una de las grandes brechas de la humanidad, el lenguaje.
Artículos Relacionados
El Times recuerda que hace un mes Skype lanzó un servicio casi idéntico, en el que es capaz de traducir conversaciones en tiempo real. Según el reporte actual, las herramientas mejoran con el uso constante de los usuarios, motivo por el cual es normal que la primera vez no sean tan coherentes o perfectas.
Según el diario, la aplicación para Android de Google Translate se ha descargado ya unas 100 millones de veces. Muchos de los dispositivos que la tienen instalada actualmente podrían recibir la actualización. Google no hizo comentarios sobre el asunto, pero Macduff Hughes, director de ingeniería del servicio de traducción dijo al Times que la empresa trabaja en mejoras para proveer un mejor servicio a sus "500 millones de usuarios en todas las plataformas", que incluyen navegadores, dispositivos iOS, Android, Windows Phone, entre otros.
La nueva versión del app también podría incluir traducción de imágenes gracias a la compra de la herramientaWorldLens que hizo Google a principios de 2014.
CNET en español ha probado ya Skype Translator, el competidor de Google y cuyo lanzamiento se produjo en diciembre. ¿Ustedes ya lo han probado? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario