sábado, 24 de enero de 2015

Las etapas del PC : La tierna infancia

Las etapas del PC : La tierna infancia

En una serie de entradas escribiré la historia del PC, ese incomprendido que tantas veces han querido matar. Esta historia empieza con un primer momento agradable. Algo que todos recordamos bien y el que crecía con el PC también lo veía como algo feliz. Hablamos de la infancia del PC. Era una burbuja, el futuro y una revolución.
El PC nació para el consumo hace unos 30 años, los que estoy por cumplir. En aquella época todo era genial. Era el niño bonito, nos ayudaba a ser más productivos, nos hacia jugar, vamos incluso nos hacia mas altos y más guapos. Cada mejora que llegaba era aplaudida y era considerado un objeto de lujo.
Microsoft e IBM eran grandes junto con otros algo olvidados ahora como Lotus, Corel, Excite, Netscape … Incluso Microsoft se permitió crear la Némesis de la productividad, sin suponer que tendría tanto potencial. El solitario.
Todo el mundo descubría nuevas posibilidades, nuevas ideas, nuevas maneras de perder el tiempo (a día de hoy aun seguimos descubriendo nuevas, eso no ha cambiado). Todas las noticias eran optimistas y positivas. Cualquier avance era bien visto. Se abandonaban las tarjetas perforadas y llegaban los disquetes donde teníamos la nada desdeñable cantidad de 1,44MB, algo que a día de hoy es ínfimo. Aquellos años en los que conseguíamos jugar a pixeles con la forma de luchadores en el famosísimo Street Fighter o los primeros Civilization enprocesadores 286 y 386.
Microsoft era el rey. Con sus primeras versiones de Windows permitió que casi cualquier persona pudiese tener un ordenador. Su uso era cuestionable pero, se podía tener un ordenador personal. Las conexiones a una internet básica y espartana nos aventuraban a ver el futuro. Era una época de ordenadores clónicos y donde Microsoft y el PC eran la realidad, el resto eran alternativas dudosas y no se pensaba en una posible muerte del PC.
Aun recuerdo cuando jugaba al Need for Speed y me bajaba coches de 2MB en media hora con una conexión de 56kb. Nadie cuestionaba la vida del PC, era útil y a partir de ese momento siempre estaría en nuestras vidas. Pronto descubriríamos que esta realidad iba a ser muy cambiante.

Este será el primero de una serie de capítulos sobre la historia del PC desde donde yo empecé a conocerla hasta la actualidad. ¿Qué opináis de lo inicios del PC? ¿Cómo fue vuestra experiencia? ¿Creéis que la situación era equilibrada entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario