miércoles, 28 de enero de 2015

Liberar, reparar y resetear un movil

Liberar, reparar y resetear un móvil, una tarea que ahora es mucho más fácil

Aunque el mercado de los terminales libres ha crecido mucho en los últimos años, aún hay quien necesita liberar un dispositivo adquirido con un operador hace tiempo y que desea, tras la permanencia, cambiarse de operador o darle una segunda vida para un amigo o familiar.
Es en ese momento en el que llega la pregunta ¿y como lo libero? Además, en muchas ocasiones, el dispositivo en cuestión necesita un “repaso”. Los años no pasan en balde y es normal que las pantallas u otros elementos se hayan deteriorado. Mientras están en garantía es fácil recurrir al fabricante pero ¿y si no es así? ¿dónde acudimos?
Para responder a ambas necesidades si lo hacemos por nuestra cuenta, hay que acudir al operador, a la marca o buscar servicios que, en algunas ocasiones, son de dudosa fiabilidad. Es por ello que se agradecen webs como la de Movical, un servicio que, además de contar con más de una década de experiencia, resuelve todo esto, y alguna cosa más, en un único site.
Liberar un móvil de la manera más fácil
En primer lugar, cuenta con soporte para liberar cualquier marca – actual o ya desaparecida – y cualquier operador español (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) así como de cualquier otra parte del mundo si es que nos lo hemos traído de fuera.
En la mayoría de los casos, el código y las instrucciones que se reciben son inmediatas dado que las realiza un servidor automático. Este método de liberación, que no necesita de más procesos, es el más seguro, ya que ni se pierde la garantía ni la información que hay en el dispositivos.
Por otra parte, a la hora del pago se utilizan páginas seguras (SSL) y se admite el uso de PayPal, lo que evita tener que estar dando los datos de la tarjeta de crédito. Además, si otro servicio mejora el precio e iguala el tiempo de entrega, Movical iguala la oferta.
Dejar como nuevo un teléfono con achaques
En este sentido, Movilcal funciona como una guía de servicios técnicos en los que sólo con poner el modelo y el código postal, nos indican que tienda o expertos en la materia tenemos más cerca. La ventaja es que todos ellos están verificados por la compañía para no tener ningún problema en el proceso.
Otros servicios: comparador de precio y guía de reseteo
Finalmente, la web se completa con otros servicios útiles para quien tiene o está buscando un terminal como podría ser un completo comparador de fichas técnicas así como, valga la redundancia, un comparador de preciosque incluye operadoras y las principales tiendas, tanto físicas como online como Alternate, Amazon o Fnac .
Además, y no menos importante, es su guía para resetear de forma segura cualquier terminal. Esto es útil el caso de que nuestro dispositivo no responda y necesitemos poner de nuevo sus valores de fábrica, lo que hará que se borren todos los datos, y, al menos, volveremos a tenerlo como el primer día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario