lunes, 2 de febrero de 2015

Cómo cuidar la batería del smartphone

Cómo cuidar la batería del smartphone

Cuando adquirimos un smartphone nuevo siempre viene equipado con su cargador oficial y todos los complementos para no tener ningún problema con él.
Bien, ¿Cuántos de vosotros tenéis cargadores que no son, repetimos, no son los oficiales del dispositivo o de la compañía? Seguramente haya poca gente que no tenga un cargador de las tiendas “chinas” que están ahogando las calles estos últimos años.
También hay otro tema importante. ¿es bueno dejar el dispositivo conectado una vez tenemos la carga completada? (Por ejemplo cuando nos vamos a dormir). Ahora vamos a explicar unos cuantos mitos y realidades sobre cómo cuidar la batería del smartphone.
Si nos vamos a dormir, ¿Es bueno dejar el teléfono conectado toda la noche?
No es del todo malo. Eso sí, la mejor solución para no tener problemas es dejar el dispositivo apagado cuando se esta cargando. Hay gente, como el cofundador de Farbe Technik, Shane Broesky, que esta totalmente seguro que está bien dejar el dispositivo encendido, no va a dañar drásticamente el dispositivo, el terminal es muy inteligente, una vez esté totalmente cargado sabe gestionar la corriente que le viene para proteger el dispositivo de una sobrecarga.
ImageLa verdad es que las baterías de litio pueden reaccionar de manera diferente a las cargas. Si el dispositivo no tiene capacidad para sacar el calor que recibe la batería puede sufrir averías que se verán al afectar a la vida útil.
Por lo tanto, una recomendación buena será apagar el dispositivo cuando nos vamos a dormir.Tomad nota.
Te enseñamos cómo cuidar la batería del smartphone
Siempre tenemos la misma pregunta. ¿Cuando tengo que cargar el dispositivo? Según explica Shane, el punto clave para cargar el dispositivo es cuando lo tenemos entre un 50 y 80 por ciento de batería. Esto permite que los iones cargados sigan trabajando y proteger así la vida de la batería. Si cargamos la batería siempre al mismo ritmo y a ritmos cortos, hará mantener en movimiento toda la energía y así ganar en calidad.
Lo que NO se debe hacer
Según Shane, el principal problema son los ciclos de las baterías (un ciclo de la batería es cuando pasa de vacío a lleno). Cada batería dispone de un número máximo de ciclos antes de pasar a mejor vida.
Por lo tanto, lo que no se debe hacer, es dejar que el dispositivo agote toda su batería para cargarla, esto puede ser lo más perjudicial para él y en repercusión directa a la vida de la batería.
Usar siempre los dispositivos oficiales
Siempre nos picará la curiosidad de comprar antes un cargador de cinco euros a uno oficial de unos treinta. ¿No? Seguramente pensaremos antes en invertir ese dinero en comprar otras cosas que no gastarnos treinta euros en un cargador. Error.
Los cargadores de las tiendas “chinas” son falsificaciones baratas que están fabricados sin pensar en la seguridad, bajando el precio al máximo y utilizando todas las trampas posibles. En cambio, los oficiales de las marcas vienen probados por las mismas, certificados y con una garantía de la marca.
También podemos utilizar los autorizados por los fabricantes. Como puede ser el caso de Belkin. Estas marcas vienen certificadas por los grandes fabricantes y cumplen las normativas que requieren las compañías.
Para terminar, vamos a resumir todo lo que debemos saber antes de cargar nuestro smartphone:
  • Usar siempre cargadores y cables oficiales o compañías con cargadores certificados.
  • No dejar que el dispositivo se caliente por exceso cuando se está cargando.
  • Mantener siempre la batería en un estándar de 50/80 por ciento de batería y evitar que se acabe por completo la batería para no realizar una carga de ciclo por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario