martes, 3 de noviembre de 2015

Gadgets muertos que nos gustaría revivir




UNOCERO.COM
JUEVES, 29 DE OCTUBRE DE 2015 23:27 GMT

Gadgets muertos que nos gustaría revivir                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
Recordar los 80s, 90s y los inicios de los años 2000 es revivir una época repleta de nostalgia en donde nacieron grandes iconos de la música, el cine y la televisión. La infancia y juventud de millones de personas se vio rodeada por ropa y artículos llenos de color, en donde se utilizaban materiales como plásticos y estampados florales que le daban un toque muy llamativo a las cosas.
En la tecnología se utilizaban los últimos gadgets que revolucionaron la industria pero que al final fueron desplazados por cosas más modernas. Es por eso que nos dimos a la tarea de crear una lista de aquellos aparatos de esa época que nos gustaría ver de vuelta, ya sea por pura nostalgia o por la gran importancia que tuvieron.
El Walkman
La música del Walkman tenía una calidad que nunca habíamos escuchado antes; parecía estar dentro de nuestras cabezas. Su amplia difusión también cambió radicalmente el negocio de los viejos tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más barato.
El 24 de octubre de 2004 Sony dejó de fabricar el Walkman, después de 25 años en el mercado, y hoy en día es un aparato para coleccionistas, amantes de lo nostálgico, para memoriosos de aparatos de audio.

A partir del 2006 Sony ha lanzado nuevos reproductores Walkman-MP3 y ha optado también por transferir la marca Walkman a sus teléfonos móviles. No obstante, los competidores en telefonía celular han desarrollado alternativas a esta marca como la serie XpressMusic de Nokia, la serie Rokr de Motorola y más recientemente con las versiones DolbyPhone de LG y la gama Beat de Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario