martes, 15 de diciembre de 2015

Básicos Android: cómo cambiar el navegador que se utiliza por defecto




ANDROID AYUDA
DOMINGO, 6 DE DICIEMBRE DE 2015 12:45 GMT


Básicos Android: cómo cambiar el navegador que se utiliza por defecto



Por defecto los dispositivos Android incluyen un navegador para poder acceder a diferentes páginas web y, por lo tanto, desde un primer momento es posible desde leer información en la Red hasta descargar archivos que sean interesantes. Pero hay varias aplicaciones que sirven para esto, y explorar las opciones que ofrece cada una de ellas es algo tanto recomendable como interesante. Pero, para hacer esto, se necesita cambiar el navegador por defecto, algo que explicaremos aquí cómo se hace.
Como todas las opciones que ofrecemos en los básicos Android, el hacer esto no implica el tener que realizar un proceso complejo de configuración y, tampoco, el tener que instalar alguna aplicación adicional en el teléfono o tablet. Es decir, que todo resulta sencillo y, además, se hace con las opciones que el desarrollo de Google incluye por defecto.

El caso, es que si sigues los pasos que vamos a indicar podrás cambiar el navegador que se utiliza por defecto en un terminal con Android tantas veces como quieras y, de esta forma, explorar las opciones que ofrecen desarrollos como Chrome, Firefox, Opera o Dolphin no tendrá problema alguno.


Pasos para cambiar el navegador en Android
Para comenzar con el proceso debes acceder a los Ajustes del sistema operativo, lo que es posible conseguir utilizando el icono con el mismo nombre que hay en el listado de aplicaciones que se tienen instaladas (suele tener un dibujo de rueda dentada). Ahora, busca el apartado Aplicaciones y, luego, selecciona Todas las aplicaciones.

Localiza el desarrollo que tienes por defecto para cambiarlo desplazando el listado. Normalmente, el nombre de este será Navegador o, quizá, ya tengas el propio Chrome. Pulsa en el desarrollo en cuestión y utiliza los siguientes botones y por el orden indicado: Borrar caché, Borrar datos y, finalmente, baja hasta que puedas utilizar Borrar valores predeterminados. Ahora, selecciona un enlace que desees abrir y el sistema operativo te mostrará las opciones que puedes utilizar para esto, selecciona la que deseas utilizar por defecto. Así de sencillo es cambiar el navegador en Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario