martes, 1 de diciembre de 2015

eLiburutegia, el servicio bibliotecario online vasco ha pasado la prueba

eLiburutegia, el servicio bibliotecario online vasco ha pasado la prueba




TODO EREADERS
DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2015 20:21 GMT


Hace ya un año que se estrenó el servicio vasco de préstamo online de ebooks, el también llamado eLiburutegia, un servicio que no sólo se ha mantenido durante un año sino que está pasado todas las pruebas impuestas llegando a superar a otros proyectos como eBiblio.

eLiburutegia ha conseguido que en un año reciba cerca de 10.000 ebooks para préstamo y más de 9.000 lectores activos que se han incorporado al servicio online. El catálogo de eLiburutegia se compone de más de 8.000 ebooks en castellano y 600 ebooks en euskera. Todos se pueden prestar por un periodo de 21 días. Cada ebook de eLiburutegia le cuesta el Gobierno Vasco 8,5 euros, precio que ha de dividirse entre las veinte veces que la editorial permite prestar ese ebook, después habrá que pagar otra licencia por ese ebook.

Pero eLiburutegia se caracteriza por ofrecer una plataforma rápida y eficaz, compatible con smartphones y tablets que hará que podamos en cualquier momento del día, los siete días de la semana tomar en préstamo un ebook para luego leerlo durante su periodo de préstamo. Sin necesidad de doble registro, ni pagos a terceros ni restricción de plataformas. Además eLiburutegia cuenta con un servicio de soporte eficaz que admite sugerencias por lo que la plataforma no sólo está orientada a todo tipo de dispositivos sino también a todo tipo de peticiones.
La intención del Gobierno de Euskadi es mantener y expandir este servicio a más usuarios, no sólo de la región sino también fuera de ella y así potenciar el Euskera y sus ebooks. Algo que junto al formato de archivo de la plataforma, el Epub, veo muy positivo.
Esperemos que eLiburutegia crezca al igual que espero que eBiblio también crezca, pero me gustaría más que fuese sólo un sistema donde todos los ciudadanos podamos compartir los mismos ebooks y libros, bien sea en inglés, en castellano o en euskera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario